Inicio Badajoz El Ayuntamiento de Mérida inicia una campaña con imágenes aéreas de “la...

El Ayuntamiento de Mérida inicia una campaña con imágenes aéreas de “la ciudad más increíble del mundo”

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha una campaña de promoción que utiliza imágenes aéreas de sus encantos con el objetivo de atraer a turistas que ya conocen la ciudad para que vuelvan a visitarla.

‘La ciudad más increíble del mundo’ es el lema de esta campaña con la que se pretende “promover el regreso a la ciudad a aquellos turistas y visitantes que ya conocen Mérida y a quienes se les anima a volver, por el entorno monumental y por la oferta cultural y gastronómica que tiene la ciudad”, explica el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Tras unos meses de verano y el inicio del otoño con eventos que convierten a la capital autonómica en un “polo de atracción turística”, el ayuntamiento inicia esta nueva campaña para promocionar la ciudad y sus “encantos turísticos”.

Una ciudad que ofrece “más de 600 actividades culturales y lúdicas” a lo largo del año, por lo que se muestra como “lugar al que regresar para vivirla y disfrutarla desde muchos puntos de vista, el patrimonial, pero también, el lúdico y gastronómico”, indica el ayuntamiento en una nota de prensa.

Así, seguirá manteniendo para sus promociones los lemas ‘Mérida Enamora’ y ‘Mérida se Transforma’, pero avanzará y profundizará en diferentes públicos, como es el caso de la campaña actual, para reforzar a la capital autonómica extremeña como “destino prioritario y preferente de interior, y conseguir que los turistas vuelvan y regresen”.

La campaña cuenta con varios spots de duración variable que muestra la riqueza patrimonial y artística de la Mérida declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de la actual, con sus edificios modernos, la programación cultural y lúdica y su rica gastronomía.

Una campaña, previa a la Navidad, con previsiones de afluencia “altas”, dirigida “tanto para el visitante que se aloja en Mérida, como para el que elije la ciudad como escapada de un día, por su amplia oferta en restauración, ocio y cultura”.

Las imágenes con las que se han compuesto los diferentes vídeos han sido grabadas en su mayoría este pasado verano en la ciudad, utilizando “sistemas aéreos” para tomarlas y mostrar “la grandeza y espectacularidad de la ciudad”.

La campaña, en esta primera parte se centrará en redes sociales y televisiones como Canal Sur TV y Canal Extremadura TV, que por su ámbito se dirigen a públicos que permiten ‘escapadas’ a la ciudad de Mérida.

“Es una campaña de promoción de refuerzo de la imagen de marca de la ciudad para aquellos que no conocen nuestro destino y, sobre todo, para quienes tienen pensado volver”, incide Rodríguez Osuna.

El vídeo ha contado con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental, para permitir las grabaciones en los entornos monumentales y el Museo Nacional de Arte Romano. Además se ha grabado en diferentes restaurantes de la ciudad y eventos celebrados en la capital autonómica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa teleasistencia avanzada llegará a 4.000 mayores extremeños a finales de 2023 para que vivan más tiempo en sus casas
Artículo siguienteLos VI Premios de la Provincia de Badajoz 2023 establecen como novedad la categoría ‘Deporte y vida saludable activa’
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias