Inicio Badajoz Un total de once municipios celebrarán la ‘Otoñada’ del Valle del Jerte...

Un total de once municipios celebrarán la ‘Otoñada’ del Valle del Jerte del 4 de noviembre al 11 de diciembre

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La ‘Otoñada 2022’ en el Valle del Jerte contará con actividades en once localidades de esta comarca cacereña del 4 de noviembre al 11 de diciembre.

La programación incluye actos en Cabezuela del Valle, Tornavacas, Piornal, Rebollar, Valdastillas, Barrado, Jerte, El Torno, Cabrero, Casas del Castañar y Navaconcejo.

Las actividades comenzarán el 4, 5 y 6 de noviembre con la celebración de la ‘Caída de la hoja’ en Cabezuela del Valle.

Además, los días 12 y 13 de noviembre tendrá lugar en Tornavacas un homenaje al emperador Carlos V.

La programación seguirá en Piornal los días 18, 19 y 20 de noviembre con la toñá piornalega ‘Entre artesas y morcillas’, para continuar entre el 20 y el 27 de noviembre en Rebollar con la celebración de ‘Entre canchos y cerezos’.

Asimismo, los días 25 y 26 de noviembre habrá teatro en Barrado, mientras que también el 26 de noviembre Valdastillas acogerá la VII matanza tradicional extremeña.

Ya en diciembre, los días 2, 3 y 4, tendrá lugar en Jerte la celebración de la VIII edición del Art-Rural-Fest.

El 3 de diciembre El Torno acogerá la actividad ‘Recuperando raíces y cultura’, y un día después, el 4 de diciembre, Cabrero será la sede de la II Feria del queso.

Las actividades continuarán los días 7 y 8 de diciembre en Casas del Castañar con el ‘Otoño Celta’, para concluir del 6 al 11 de diciembre en Navaconcejo con la ‘Dulce otoñada’.

Todo ello conforma una fiesta que aúna gastronomía, historia, cultura y tradiciones, con mercados artesanales, talleres, jornadas micológicas, visitas guiadas, seminarios, concursos, rutas senderistas, música, exposiciones y teatro, entre otras muchas actividades.


- Te recomendamos -