Inicio Badajoz Un total de once municipios celebrarán la ‘Otoñada’ del Valle del Jerte...

Un total de once municipios celebrarán la ‘Otoñada’ del Valle del Jerte del 4 de noviembre al 11 de diciembre

MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La ‘Otoñada 2022’ en el Valle del Jerte contará con actividades en once localidades de esta comarca cacereña del 4 de noviembre al 11 de diciembre.

La programación incluye actos en Cabezuela del Valle, Tornavacas, Piornal, Rebollar, Valdastillas, Barrado, Jerte, El Torno, Cabrero, Casas del Castañar y Navaconcejo.

Las actividades comenzarán el 4, 5 y 6 de noviembre con la celebración de la ‘Caída de la hoja’ en Cabezuela del Valle.

Además, los días 12 y 13 de noviembre tendrá lugar en Tornavacas un homenaje al emperador Carlos V.

La programación seguirá en Piornal los días 18, 19 y 20 de noviembre con la toñá piornalega ‘Entre artesas y morcillas’, para continuar entre el 20 y el 27 de noviembre en Rebollar con la celebración de ‘Entre canchos y cerezos’.

Asimismo, los días 25 y 26 de noviembre habrá teatro en Barrado, mientras que también el 26 de noviembre Valdastillas acogerá la VII matanza tradicional extremeña.

Ya en diciembre, los días 2, 3 y 4, tendrá lugar en Jerte la celebración de la VIII edición del Art-Rural-Fest.

El 3 de diciembre El Torno acogerá la actividad ‘Recuperando raíces y cultura’, y un día después, el 4 de diciembre, Cabrero será la sede de la II Feria del queso.

Las actividades continuarán los días 7 y 8 de diciembre en Casas del Castañar con el ‘Otoño Celta’, para concluir del 6 al 11 de diciembre en Navaconcejo con la ‘Dulce otoñada’.

Todo ello conforma una fiesta que aúna gastronomía, historia, cultura y tradiciones, con mercados artesanales, talleres, jornadas micológicas, visitas guiadas, seminarios, concursos, rutas senderistas, música, exposiciones y teatro, entre otras muchas actividades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn fallecido y tres heridos, dos de ellos graves, al chocar dos vehículos este sábado en La Coronada (Badajoz)
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias