Inicio Badajoz La formación ‘DíJazz Band’ presenta su primer disco, editado por la Diputación...

La formación ‘DíJazz Band’ presenta su primer disco, editado por la Diputación de Badajoz y grabado en Lisboa

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

La formación ‘Colectivo DíJazz Band’ presenta su primer disco, editado por la Diputación de Badajoz y grabado, mezclado y masterizado en los estudios Timbuktu de Lisboa por André Fernandes, uno de los músicos y productores de jazz más importantes de Europa.

Este disco, compuesto por ocho temas originales de los miembros de la banda, es fruto de sus cinco años de recorrido conjunto tocando por diferentes festivales y programaciones de jazz en España y Portugal.

Este trabajo, “original y lleno de energía y vitalidad”, será presentado con un concierto en ‘El Hospital-Centro Vivo’ de Badajoz el sábado 5 de noviembre a las 20,00 horas con entrada libre, según indica la institución provincial pacense en nota de prensa.

Editado por la Diputación de Badajoz, el disco lo produce la Asociación Badejazz coordinado por Javier Alcántara. Fue grabado los pasados días 12 y 15 de octubre en los Estudios Timbuktu de Lisboa, grabado, mezclado, y masterizado por André Fernandes. Las fotos de estudio las firma Concha Baños y el diseño y arte Fidel Martínez.

FESTIVAL DE JAZZ ITINERANTE

‘Colectivo DíJazz Band’ nace asociado al Festival de Jazz Itinerante ‘DíJazz’ de la Diputación de Badajoz y está formado por algunos de los más destacados instrumentistas y compositores del panorama jazzístico extremeño, Narci González, saxo tenor; Joaquín de la Montaña, saxo tenor; Javier Alcántara, guitarras; Pablo Romero, piano y teclados; Pedro Calero, piano y teclados; y Pepín Muñoz a la batería.

Además de en el Festival ‘DíJazz’, sus actuaciones se han podido disfrutar con gran éxito de crítica y público en el Festival Internacional de Jazz de Badajoz, el Festival Internacional de Jazz de Estarreja (Portugal) o por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla.

El Festival de Jazz Itinerante ‘DíJazz’ es un programa de conciertos que acerca el jazz a los pueblos y pequeños municipios de la provincia, contribuyendo así a la difusión de un género musical cuyo alcance es universal. Con el mismo, se pretende atender la demanda de los aficionados a esta música que residen en el mundo rural, la creación de nuevos públicos y poner en valor las creaciones musicales y los proyectos de los músicos de jazz extremeños.


- Te recomendamos -