Inicio Badajoz El joven pintor pacense Adrián Rolo expone en la Diputación de Badajoz...

El joven pintor pacense Adrián Rolo expone en la Diputación de Badajoz la muestra ‘Donde la pintura respira’

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

El joven pintor pacense Adrián Rolo expone en la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz hasta el sábado 10 de diciembre la muestra pictórica ‘Donde la pintura respira’, en la que calles, balcones, bodegones, amaneceres u objetos de todo tipo cobran vida y se conectan componiendo insólitas y complejas asociaciones de ideas.

El texto del folleto que Adrián Rolo Cuevas ha escrito para la exposición inaugurada este jueves en la Sala Vaquero Poblador comienza señalando que “este lugar no es una sala, más bien es una conversación conmigo mismo y con todo el que quiera formar parte de ella”.

El acto inaugural, que ha contado con la presencia de vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, llenó el espacio de la muestra con aficionados al arte, amigos y compañeros de estudios y otros creadores. Antes, el propio Adrián se encargó de promover su trabajo a través de las redes sociales con este mensaje: “mi gente de Extremadura, este jueves inauguro una expo de pintura que llevo tiempo currándome. Si queréis venir, es vuestra casa”.

Así, ‘Donde la pintura respira’ presenta una serie de cuadros, en su mayor parte inéditos, “de un artista muy conocido en Badajoz por su extraordinario talento y por su personalísimo estilo, que ya empezaba a despuntar desde su paso por el IES Reino Aftasí, donde cursó el Bachillerato Artístico”, ha recordado Cabezas.

Igualmente, ha indicado que la juventud y proyección artística del pintor, combinada con la vocación de apoyar a los creadores de la ciudad y la provincia, poniendo a su disposición los medios para que “fructifique una carrera profesional consagrada al arte”, “han sido razones suficientes para proponer esta muestra y ofrecerla a la ciudadanía en la Diputación de Badajoz”.

También se ha referido Ricardo Cabezas a los cuadros de Adrián, sobre los cuales ha expuesto que se pueden apreciar hasta el sábado 10 de diciembre, y que son “el fruto de una verdadera pasión por el arte, de una imaginación poderosa y de una singular capacidad para expresar, con una mirada nueva y sorprendente, un mundo interior repleto de símbolos y de referencias al mundo en el que todos vivimos”.

Calles, balcones, bodegones, amaneceres, objetos de todo tipo, cobran vida en las obras expuestas y se conectan componiendo insólitas y complejas asociaciones de ideas. “En este sentido, será muy estimulante demorarse más de una vez en la contemplación de esta colección de obras y asombrarnos a cada momento”, ha agregado.

UN TRIÁNGULO AMOROSO

Para Adrián Rolo “esto no es una exposición, es algo más que eso, se trata de un triángulo amoroso entre quien está delante, entre lo que se ve y lo que se siente”, al tiempo que ha invitado a convertir juntos el lugar en “un cuerpo con alma, que se vaya despegando poco a poco del armazón de hormigón hasta ponerse en pie”.

Esta declaración es “la propuesta y la invitación que os hacemos a todos y todas: apreciar, comprender y disfrutar la obra de Adrián Rolo”, ha añadido Cabezas en esta acto inaugural en el que, además, se tuvo la ocasión de presenciar un momento coreográfico como primicia, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Finalmente, Pedro Pérez Durán, profesor de Rolo en el Reino Aftasí, ha explicado que “en sus obras crea una visión estética del caos enlazando elementos que, por separado, carecerían de sentido pero que unidos articulan un discurso atrayente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVara apuesta la colaboración público-privada en la innovación e investigación tecnológica
Artículo siguienteLa formación ‘DíJazz Band’ presenta su primer disco, editado por la Diputación de Badajoz y grabado en Lisboa
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias