Inicio Badajoz Detenida por robar joyas valoradas en 9.000 euros a la mujer a...

Detenida por robar joyas valoradas en 9.000 euros a la mujer a la que cuidaba en Badajoz

BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 44 años acusada de robar joyas valoradas en 9.000 euros a una mujer de avanzada edad a la que cuidaba en Badajoz.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer había vendido joyas en diversos establecimientos de compra-venta de oro de Badajoz, “en fechas muy cercanas y consecutivas”, y de las que había obtenido un gran beneficio económico.

Así, y ante la “llamativa cantidad de objetos vendidos”, los agentes realizaron una serie de gestiones sobre la vendedora, en las que pudieron averiguar que trabajaba cuidando a una persona de avanzada edad, cuyos hijos reconocieron que las joyas mostradas, recuperadas de los establecimientos citados, pertenecían a su madre.

Por eso motivo, la Policía Nacional detuvo a la supuesta autora de estos hurtos, que habría obtenido un beneficio económico de unos 9.000 euros aproximadamente, ya que presuntamente había comenzado a sustraer objetos desde el pasado mes de julio.

Hasta el momento, los agentes han podido recuperar joyas valoradas en 3.000 euros, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, en la que señala que la detenida es una mujer de 44 años, quien fue trasladada a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl macrovertedero de Salvatierra y las preguntas de la oposición a Vara centran el pleno del viernes en la Asamblea
Artículo siguienteCAMPAÑA «10 CONDUCTAS QUE SON VIOLENCIA DE GÉNERO AUNQUE NO LO PAREZCAN»
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias