Inicio Badajoz Unos 800 escolares de 20 colegios de Mérida participan en el Día...

Unos 800 escolares de 20 colegios de Mérida participan en el Día de la Bicicleta

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Unos ochocientos alumnos de 6º de Primaria de veinte centros educativos han participado en el Día Escolar de la Bicicleta, que ha partido a las 10,30 horas desde el CEIP Maximiliano Macías.

El Acueducto de Los Milagros ha sido el lugar elegido para finalizar el recorrido de esta “actividad educativa, inclusiva, deportiva y lúdica programada y realizada entre los centros de Educación Primaria de la ciudad de Mérida y el ayuntamiento”, ha destacado la delegada de Educación, Susana Fajardo, que ha asistido acompañada por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Una iniciativa que “fomenta la convivencia entre los centros, el uso de la bicicleta como vehículo sostenible, la reflexión y motivación hacia una alimentación más sana y el conocimiento de las normas de Educación Vial”.

Fajardo subraya que es una “alegría” volver a organizar esta actividad ausente desde 2019 y que implica a veinte centros educativos de la ciudad y otras localidades como Trujillanos o Escurial, señala el consistorio en nota de prensa.

Se convierte además en un “día divertido y deseado” por el alumnado participante (5º y 6ª de E. Primaria y E. Especial) que complementa sus clases de Educación Física.

Con esta actividad se trabaja por “una ciudad saludable y sostenible” y pretenden que sea también una “herramienta educativa para el profesorado para poder trabajar las diferentes competencias educativas”, explica la delegada municipal.

El Día Escolar de la Bicicleta, que ha cumplido su XII edición, se organiza de forma transversal por distintas delegaciones del ayuntamiento como las de Educación, Policía, Sanidad, Parque Municipal, La encina y Deportes.

Además cuenta con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Extremadura, Escuela Ciclista de Mérida y Protección Civil, y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3, de Salud y bienestar; 4, de Educación inclusiva de calidad; 7, de energía no contaminante; y 11, de ciudades sostenibles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT valora que la EPA evidencia que continúa la mejora de la empleabilidad “estable y de calidad”
Artículo siguienteEl PSOE valora el “récord histórico” de ocupados y recalca que la EPA confirma que el mercado laboral “resiste”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias