Inicio Badajoz The Red Folkey & Co, Ana Alcaide y Kila actúan este sábado...

The Red Folkey & Co, Ana Alcaide y Kila actúan este sábado en Carbajo en el festival de música celta El Magusto

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

The Red Folkey & Co, Ana Alcaide y Kila actuarán este próximo sábado, 29 de octubre, en la XIX Edición del Festival Internacional de Música Celta Folk El Magusto, en Carbajo (Cáceres)

Un certamen que se mantiene y perdura en el tiempo con el mismo objetivo por el que le vio nacer, como es mantener vivas “viejas costumbres ante un mundo globalizado que amenaza la existencia de las pequeñas tradiciones únicas”, reivindicar la música como nexo intergeneracional, reclamar la conservación del entorno natural e infundir los valores de respeto y amor por el medio ambiente.

Organizado por la Asociación Cultural El Magusto, el festival cuenta con numerosas actividades programadas durante toda la jornada. Arrancan a las 9,00 horas con una ruta de senderismo guiada por la Sierra de Carbajo, Parque Natural Tajo Internacional y Reserva de la Biosfera.

De 11,30 a 13,00 horas se desarrollarán actividades multiaventura infantil en el campo de fútbol, que continuarán posteriormente de 16,00 a 18,00 horas. También a las 11,30 horas Ana Cordero ofrece una conferencia sobre ‘Murciélagos de Extremadura, un mundo de sorpresas’ en el salón de usos múltiples.

A las 12,00 horas abre al público el Mercado de Artesanías y Espacios Gastronómicos, en el campo de fútbol; y a esa misma hora, pero en el biblioteca municipal, habrá un taller infantil de “Pintacaras”.

A las 12,30 horas habrá otra ponencia, en este caso sobre ‘El águila imperial, una joya ibérica’, por Roberto Sánchez, en el salón de usos múltiples. A las 13,45 horas se liberarán aves procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “Los Hornos”, junto al bar de las piscinas municipales.

De 16,00 a 18,00 horas se desarrollará otro taller infantil titulado “Cámara de fotos” a cargo de Adenex y el taller infantil “Máscara de pájaros”, a cargo de SEO Birdlife, en el campo de fútbol.

A las 17,00 horas comenzará el concierto del grupo musical The Red Folkey & Co, en el campo de fútbol, al que seguirá el de Ana Alcaide a las 18,40 y Kila a las 20,20 horas.

A las 22,00 horas habrá un espectáculo de calle titulado ‘Druidas’ de la compañía Tupá Percusión Teatral, también en el campo de fútbol.

Por otro lado, se ha organizado un homenaje a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente a través del Proyecto de Muralismo de la Diputación de Cáceres con la pintura del artista cacereño Jesús Mateos Brea en la fachada exterior del Pabellón Municipal Polideportivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura suma dos fallecidos la última semana y tiene 21 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias