Inicio Badajoz Extremadura suma dos fallecidos la última semana y tiene 21 pacientes hospitalizados,...

Extremadura suma dos fallecidos la última semana y tiene 21 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Los hospitales de la comunidad autónoma de Extremadura tienen este jueves 21 pacientes hospitalizados, ninguno de ellos en UCI, según el balance semanal ofrecido por el Servicio Extremeño de Salud.

A tenor de estos datos, desde el pasado jueves han fallecido dos personas con Covid-19, por lo que el total de víctimas es de 2.618 desde el inicio de la pandemia. Se trata de una mujer de 88 años de Badajoz, y un varón de 80 años de La Roca de la Sierra.

Por su parte, la incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa en 216,05 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 94,98. Con esto datos, Extremadura se encuentra en este momento en nivel de riesgo 0, indicador de circulación controlada, según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad.

DATOS POR ÁREA DE SALUD

En cuanto a la situación pacientes por área de salud, en la de Badajoz hay siete ingresados (acumula 477 fallecidos); la de Cáceres tiene cuatro (643 fallecidos); Mérida tiene dos (377 fallecidos); al igual que Don Benito-Villanueva de la Serena (371 fallecidos).

Por su parte, Plasencia tiene tres pacientes hospitalizados (285 fallecidos); mientras que Navalmoral de la Mata no tiene pacientes ingresados (147 fallecidos); Llerena-Zafra tiene tres pacientes ingresados (184 fallecidos); y Coria no tiene pacientes hospitalizados (134 fallecidos).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta prevé una ocupación del 57% para Todos los Santos, que aumentará con las reservas de última hora
Artículo siguienteThe Red Folkey & Co, Ana Alcaide y Kila actúan este sábado en Carbajo en el festival de música celta El Magusto
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias