Inicio Badajoz El Ayuntamiento de Mérida cede a la Junta una parcela en La...

El Ayuntamiento de Mérida cede a la Junta una parcela en La Calzada para construir 45 viviendas destinadas a alquiler

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mérida cederá a la Junta de Extremadura una parcela en La Calzada para la construcción de 45 viviendas destinadas al alquiler asequibre.

Así lo ha aprobado este jueves el pleno del Ayuntamiento de Mérida, que ha dado luz verde al expediente de cesión de la parcela la RPB-6UA (en el PIR La Calzada) a la Junta de Extremadura con destino a viviendas de alquiler asequible.

La portavoz y delegada de urbanismo, Carmen Yáñez, ha explicado que esta parcela cuenta con 1.803 metros cuadrados, con una superficie máxima de edificabilidad de 4.891 metros cuadrados en los que se construirán 45 viviendas con destino al alquiler.

De esta forma, el Ayuntamiento de Mérida cederá esta parcela de forma gratuita y será la Junta de Extremadura la que licite su construcción y gestión por un periodo de 50 años, más otros cuatro de trámites, tras los cuales, la parcela y sus edificaciones revertirán al consistorio.

“Es importante esta colaboración entre administraciones, que se apoya en los fondos europeos de recuperación, para poner en el mercado viviendas de alquiler asequible”, ha explicado Yáñez, quien ha aclarado que “no son viviendas sociales sino que su tipología se asemeja a viviendas de VPO pero en régimen de alquiler”.

Este proyecto forma parte de un programa a nivel nacional por el que se construirán hasta 20.000 viviendas en toda España, según informa el Ayutamiento de Mérida en nota de prensa

De otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad de los concejales presentes la adhesión del ayuntamiento a la Red de Entidades Locales para desarrollar la ODS de la Agenda 2030 “que favorecerá la concurrencia a proyectos y también a foros de intercambio de experiencias y conocimientos”, según ha señalado el delegado de ODS, Julio César Fuster.


- Te recomendamos -