Inicio Badajoz Cs critica que Extremadura crea empleo a menor ritmo que el resto...

Cs critica que Extremadura crea empleo a menor ritmo que el resto del país y cuestiona su calidad

MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea, Encarna Martín, ha manifestado la “alegría” de su formación por la bajada de desempleo en la región pero ha recordado que Extremadura es la tercera comunidad “con más paro de España”.

Así, ha destacado que el desempleo es el “talón de Aquiles” de la comunidad al tiempo que ha lamentado que aunque descienda lo hace “a menor ritmo” que el resto de comunidades por lo que ha indicado que los extremeños siguen sin poder ajustarse al resto del país.

En este sentido, ha apuntado que en Extremadura hay una “alta tasa de paro femenino”, un 20%, por lo que ha reprochado que “una de cada cinco mujeres” está en paro en la región, a lo que además se suma un 40% de paro juvenil, indica en una nota de prensa.

Por ello, ha preguntado al gobierno extremeño “qué tiene pensado” para retener el talento de los jóvenes en la región, al tiempo que ha preguntado por soluciones para los parados de larga duración y los de más de 45 años, así como por los desempleados con discapacidad.

Por otro lado, ha resaltado que pese al descenso del paro aumenta el número de hogares extremeños que no llegan a final de mes aunque tengan trabajo, al contar con “los sueldos más bajos del país”, lo cual provoca que la inflación les esté “golpeando más duramente”.

“Seguimos sin generar empleo de calidad. Hay que apostar por nuestro tejido empresarial, nuestros autónomos, que son los verdaderos generadores de riqueza, y apostar firmemente por la industrialización de la región”, ha asegurado.

Asimismo, ha sostenido que el desempleo se ha convertido “en un mal endémico” en la región, y ha indicado la necesidad de “hablar más del desarrollo” de esta comunidad “y dejar de lado la pelota vasca porque estamos hartos de que Extremadura sea la gran olvidada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO considera que los datos de la EPA reflejan que la reforma laboral “sigue arrojando” resultados “positivos”
Artículo siguienteUGT valora que la EPA evidencia que continúa la mejora de la empleabilidad “estable y de calidad”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias