Inicio Badajoz Feafes entrega al alcalde una placa en reconocimiento a la labor del...

Feafes entrega al alcalde una placa en reconocimiento a la labor del ayuntamiento con la entidad y el tercer sector

MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) de Mérida ha entregado al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, una placa en agradecimiento por la labor del ayuntamiento con la entidad y el Tercer Sector.

La placa la ha entregado la directora gerente de Feafes Mérida, Petra María Delgado, en un acto en el que el alcalde ha estado acompañado por la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, y el delegado de Deportes, Felipe González.

Delgado ha destacado que Feafes atiende, entre usuarios y familiares, a 400 personas, con un trabajo “siempre” en colaboración con el ayuntamiento, que cuenta con un programa de Rehabilitación Laboral, subvencionado por el SEPAD, y gestionado por esta entidad y la “implicación del consistorio con todo el colectivo de Salud Mental, su apoyo en todos” sus programas, como la apertura de un nuevo Centro Especial de Empleo que se inaugurará en noviembre y es realidad “gracias a la semilla” que puso el ayuntamiento.

El ayuntamiento cede a todos los colectivos del Tercer Sector instalaciones públicas y les atiende “en cualquier solicitud que realizamos”, ha señalado, al tiempo que ha añadido que el consistorio es “pionero” en políticas de Diversidad, Inclusión y Salud Mental.

Por su parte, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a FEAFES Mérida este reconocimiento, que es “mutuo”, pues el consistorio le debe “mucho” a la entidad también. “Somos nosotros como ayuntamiento los que debemos agradecer por la colaboración tan estrecha que tenemos”.

Las organizaciones del Tercer Sector “están muy implicadas, innovando y llevando a cabo proyectos que mejoran la vida de las y los emeritenses”, ha remarcado el alcalde emeritense quien recuerda que Feafes Mérida tiene en marcha un programa de rehabilitación laboral y colabora en “múltiples proyectos deportivos”.

Asimismo, destaca que se ha establecido una relación que en los últimos años ha llevado a “una colaboración muy estrecha”, con lo cual se ha mostrado “muy agradecido” por este reconocimiento pero, “realmente quien se merece esta placa y agradecimiento son todos ellos”, ha aseverado Rodríguez Osuna.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz invirtió 21 millones en conservación de carreteras entre 2019 y 2021
Artículo siguienteExtremadura se interesa por el modelo de producción y transformación de cáñamo industrial en Países Bajos
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias