Inicio Badajoz La promotora del macrovertedero de Salvatierra estudia los motivos argumentados por la...

La promotora del macrovertedero de Salvatierra estudia los motivos argumentados por la Junta para archivar el proyecto

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El equipo de Salvatierra Sostenible, marca comercial de la empresa promotora del vertedero proyectado en Salvatierra de los Barros, 3RS Gestión, estudiará los motivos argumentados por la Junta de Extremadura para archivar el expediente.

La compañía ya ha recibido el documento de la Dirección General de Sostenibilidad que archiva el expediente de solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental del Complejo de Gestión Medioambiental-Salvatierra Sostenible.

En un comunicado de prensa, la empresa señala que sus diferentes departamentos “estudiarán los motivos que han ocasionado el desistimiento de la petición de la promotora del proyecto”.

En el mismo, se detalla que dicho complejo “se proyectó con el objetivo principal de convertirse en un referente del cuidado medioambiental y en un motor de desarrollo económico sostenible en la región”.

Un centro que “iba a suponer” una inversión de más de 32 millones de euros, un “importante revulsivo económico” en la zona y la creación de “al menos 80 puestos de trabajo”.

Su construcción y puesta en marcha “se proyectó siguiendo los más altos estándares de protección medioambiental y de la salud” y con el objetivo de disminuir la contaminación que supone la actividad industrial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVarias localidades extremeñas se benefician de ayudas del Gobierno a entidades locales para rehabilitar edificios
Artículo siguienteHalloween 2022: los productos estrella de Amazon para la noche terrorífica
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias