Inicio Badajoz APAG Extremadura Asaja espera que el archivo del macrovertedero no sea una...

APAG Extremadura Asaja espera que el archivo del macrovertedero no sea una “parada temporal” hasta las elecciones

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha señalado que espera que el “archivo” del proyecto de macrovertedero en Salvatierra de los Barros (Badajoz) no sea una “parada temporal” hasta las elecciones municipales y regionales de mayo del 2023.

En todo caso, ha destacado que el movimiento ciudadano ha “disuadido” a la empresa del macrovertedero en Salvatierra de los Barros (Badajoz) de “seguir adelante” con el proyecto.

Así, ha felicitado a los vecinos de Salvatierra y su comarca tras conocerse que la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha archivado el expediente de solicitud de autorización ambiental integrada y el estudio de impacto ambiental del macrovertedero en Salvatierra de los Barros.

Una decisión que, según la Junta de Extremadura, viene motivada porque la empresa no ha presentado la documentación requerida.

En este sentido, Juan Metidieri considera que el movimiento ciudadano, a través de la Plataforma Salva tu Tierra, secundado por vecinos de la zona, así como por distintos colectivos y alcaldes de varios municipios, “podría haber hecho desistir a la empresa de instalarse en Extremadura”, apunta en nota de prensa la organización agraria.

Con ello, incide en que “no tiene sentido instalar un vertedero industrial de grandes dimensiones para tratar los residuos de otras comunidades autónomas con la escasa industrialización” que hay en la región.

De igual modo, Metidieri recuerda que APAG Extremadura Asaja se ha posicionado “en contra” de este proyecto “desde que se hizo público”, así como que ha “apoyado” el movimiento en contra asistiendo a la manifestación que se celebró en Salvatierra el pasado sábado, 22 de octubre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestablecido el tráfico ferroviario entre Cáceres y Bifurcación Casa de la Torre
Artículo siguienteLos precios industriales crecen en Extremadura hasta el 32,4% en septiembre
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias