Inicio Badajoz El TSJEx confirma tres años y medio de prisión para un hombre...

El TSJEx confirma tres años y medio de prisión para un hombre por intento de homicidio en Badajoz

BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha confirmado la pena de tres años y medio de cárcel para un hombre acusado de intento de homicidio ocurrido en la barriada de Suerte de Saavedra en la ciudad de Badajoz, donde la víctima recibió tres puñaladas.

En concreto, la Sala ha desestimado el recurso interpuesto por la defensa contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz y confirma igualmente la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante ocho años y el pago de una indemnización de forma solidaria con el otro condenado a la misma pena en este procedimiento de 25.000 euros.

Los hechos ocurrieron en abril de 2021 cuando la víctima acudió al domicilio del procesado a comprar hachís, y en ese momento se dieron cuenta de que faltaba un cartón de tabaco, pero “cuando la víctima volvió al domicilio a aclarar el malentendido le estaban esperando en la escalera los dos procesados con una escopeta y un cuchillo”.

En ese momento se inició un forcejo y la víctima recibió tres puñaladas, según informa el TSJEx en nota de prensa.

Cabe recordar que uno de los dos procesados recurrió la sentencia de instancia por varios motivos, como la infracción del derecho a la presunción de inocencia por “errónea valoración de los elementos de corroboración” y de la declaración del perjudicado, así como la infracción de la jurisprudencia del dominio funcional de los hechos.

La sentencia de apelación concluye, en cambio, que la declaración del acusado cumple los requisitos jurisprudenciales para que pueda enervar el derecho a la presunción de inocencia.

Por otra parte, la Sala señala que ha podido verificar que la valoración de la prueba realizada por el tribunal de instancia no es errónea y que la participación del acusado en los hechos “queda acreditada más allá de toda duda razonable”.

Finalmente, cabe destacar que la sentencia no es firme y puede recurrirse en casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos empleados públicos de la Junta cobrará la subida salarial del 1,5% adicional en la nómina de noviembre
Artículo siguienteOtaex premia a la Diputación de Badajoz por la accesibilidad en la red de recarga de vehículos eléctricos
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias