Inicio Badajoz El tramo final de la avenida Ricardo Carapeto en Badajoz tendrá dos...

El tramo final de la avenida Ricardo Carapeto en Badajoz tendrá dos carriles por sentido y estacionamiento a ambos lados

BADAJOZ, 24 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de mejora de la avenida Ricardo Carapeto en Badajoz, que contará con una sección de dos carriles por sentido, áreas en ambos márgenes para el estacionamiento de vehículos, aceras, carril bici y mejora del drenaje.

En concreto, el proyecto de ‘Humanización de la travesía de la carretera N-430. Mejora de la movilidad y la seguridad viaria en la avenida Ricardo Carapeto. Tramo: final avda. Ricardo Carapeto – intersección BA-20. T.M. de Badajoz. Provincia de Badajoz’, tendrá un presupuesto de licitación de 1,49 millones de euros (con IVA).

Será financiado con cargo al programa de mejora de entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dotado con 105 millones del fondo NextGenerationEU.

Las actuaciones proyectadas tienen lugar en Badajoz, en el tramo final de la avenida Ricardo Carapeto, perteneciente a la travesía de la carretera N-430 y se desarrollarán entre los puntos kilométricos 1+240 (intersección con la Calle Eugenio García Estop) y 1+540 (intersección con la carretera BA-20).

La humanización de esta avenida pretende la mejora de las condiciones de seguridad vial y la movilidad cotidiana en esta zona perirubana, que supone uno de los principales accesos rodados a la ciudad. Se persigue así compatibilizar con éxito la circulación rodada y la de los usuarios vulnerables como peatones o bicicletas.


- Te recomendamos -