Inicio Badajoz El PSOE de Extremadura subraya que la gigafactoría de baterías se instalará...

El PSOE de Extremadura subraya que la gigafactoría de baterías se instalará en Navalmoral de la Mata “sí o sí”

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha subrayado que la gigafactoría de baterías para automóviles proyectada por la china Envisión en Extremadura se hará “sí o sí”.

Así lo ha indicado al ser preguntada en una rueda de prensa en Mérida por la posibilidad que el proyecto quede finalmente fuera de la primera convocatoria del Perte VEC, y en este sentido se ha referido a las declaraciones de días atrás de la propia empresa y del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que apuntan hacía otras vías de financiación.

“Una cosa muy clara y que todos sabemos es que la gigafactoría se va a instalar en Extremadura sí o sí. Se va a instalar en Navalmoral de la Mata sí o sí”, ha remarcado Vega sobre este proyecto, quien ha insistido en que “así de claro lo dejaron” el propio jefe del Ejecutivo y la empresa promotora, ha segurado.

Vega ha señalado que los Perte son “una herramienta más para poner esto en marcha”, pero además es una “herramienta dinamica, que se adapta a las necesidades que se planean en la actualidad y que responde a esas nuevas necesidades”.

Por último, ha insistido en que, aunque “algunos parezca que les molesta”, Extremadura “sin duda alguna va a serguir liderando, va a liderar esta revolución verde y digital que se está produciendo en el conjunto del mundo”, como este domingo “lo dejó muy claro”, ha dicho, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, en un acto del partido en Badajoz.


- Te recomendamos -