Inicio Badajoz Calviño y Fernández Vara destacan los “1.000 millones extras” que Extremadura tiene...

Calviño y Fernández Vara destacan los “1.000 millones extras” que Extremadura tiene consolidados de Europa

BADAJOZ, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han destacado este domingo los “1.000 millones de euros extras” que la comunidad extremeña tiene consolidados procedentes de Europa.

Así lo han manifestado en Badajoz, donde han participado en la clausura de las Jornadas de Igualdad ‘Margarita Nelken’, organizadas por Juventudes Socialistas de Extremadura, que durante el fin de semana han servido para organizar distintos foros en torno a la lucha por la igualdad.

Calviño ha recalcado que “Extremadura es una tierra que está particularmente bien posicionada para aprovechar las oportunidades de la nueva economía verde y digital, y gracias a la determinación del Gobierno de España y del trabajo mano a mano con la Junta estamos poniendo a Extremadura en el mapa europeo como una región de oportunidades, de progreso, que puede tener una papel fundamental en el suministro de energías limpias al conjunto del continente”.

A su juicio, la Junta alcanza ya la velocidad de crucero y ya han llegado 1.000 millones de euros de los fondos Next Generation para llegar a más de 2.300 beneficiarios en Extremadura, entre empresas, centros universitarios y de investigación y ayuntamientos.

“Desde el Gobierno estamos plenamente decididos a subirnos a esta nueva economía verde y digital, y hay que hacerlo desde la concordia y la unidad”, ha reiterado Calviño, que ha comentado que este fin de semana en Extremadura “ha sido muy productivo”, con encuentros con empresarios, y jóvenes y mujeres para seguir tomando medidas para alcanzar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

PEDRO SÁNCHEZ “QUERIDO Y RESPETADO”

En ese crecimiento que se esta registrando en Extremadura, ha insistido la vicepresidenta, tiene mucho que ver el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno de España, “un país querido y respetado en el ámbito internacional, con el presidente Sánchez que es un líder querido y respetado” en el exterior, ha recalcado.

Y es que, “en unos tiempos muy complicados”, ha dicho, desde el Ejecutivo central se ha dado “una buena respuesta” a la crisis derivada de la pandemia y también a la generada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

“Este Gobierno ha respondido con unidad y determinación a las crisis generadas”, mientras que “gobiernos anteriores no hicieron nada para salir de la crisis económica del 2008, con malas políticas económicas durante diez años”, ha subrayado Calviño, que ha apostado por la “confianza y esperanza” como elementos para seguir creciendo, porque “en este Gobierno tenemos una visión para el futuro de este país, y creo que somos los únicos”, ha señalado.

EXTREMADURA, ACTOR PRINCIPAL

A este respecto, el presidente extremeño ha insistido en esas buenas políticas puestas en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, en las que “Extremadura va a pasar a ser un actor principal en el futuro de este país”, sobre todo como motor de generación de energías renovables.

Además, ha comentado que esos “1.000 millones de euros extras servirán para hacer políticas públicas y todas relacionadas con las personas”.

En las próximas semanas el Gobierno de España y la UE firmarán el acuerdo de asociación para el nuevo programa operativo 2021-2027, que permitirán la llegada de esos 1.000 millones, para tomar medidas “que tienen que ver la biodiversidad, eficiencia energética, digitalización, agua, en fin, que tienen que ver con la vida”, ha indicado.

En este sentido, ha vuelto a destacar que las bajadas de impuestos que proclama la derecha en España es porque “no tiene proyecto”, y que lo importante no es bajar los impuestos sino utilizarlos para ayudar a quienes más lo necesitan.

Por otro lado, el líder socialista extremeño ha manifestado que las guerras en la actualidad “se hacen tirando bombas por la mañana y cerrando el grifo de la energía por la tarde”, en referencia a la dependencia de gas procedente de Rusia. Para combatir eso, ha dicho, “hay que quitarle el grifo al dueño del grifo, generando energías alternativas a las que ellos producen”.

Fernández Vara ha agradecido a Juventudes Socialistas de Extremadura la organización de estas jornadas y les ha pedido que aporten ideas no solo para jóvenes sino en todo el ámbito social vistas por los jóvenes para incorporarlas a su programa electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023. A cambio, ha reiterado, “haremos juntos la campaña” y habrá una masiva presencia de jóvenes en las listas electorales.

Además de Calviño y Fernández Vara, en el acto de clausura de estas jornadas han participado también el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus; el secretario general del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas; el responsable de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, y miembros de Juventudes Socialistas de Extremadura con su secretario general, Fede González, a la cabeza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un veterinario por cortar crestas a más de 4.000 gallos para peleas ilegales, algunos en Cáceres
Artículo siguienteCalviño y Fernández Vara destacan los 1.000 millones extras que Extremadura tiene consolidados de Europa
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias