Inicio Badajoz Zonas del norte de Cáceres recogen 30 litros por metro cuadrado durante...

Zonas del norte de Cáceres recogen 30 litros por metro cuadrado durante la noche

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

Las precipitaciones han llegado con fuerza este jueves al norte de Cáceres, que se encuentra en alerta amarilla ante el riesgo lluvias y viento, con zonas en las que en las primeras horas de la jornada ya se ha superado una acumulación de 30 litros por metro cuadrado.

En concreto, según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, en Plasencia se han registrado 33,5 litros por metro cuadrado durante la pasada noche, entre las 00,00 y las 8,10 horas, situándose así como la segunda localidad más lluviosa de todo el país, solo superada por la estación de La Covatilla (Salamanca), con 48,2 litros.

Otros puntos del norte de la comunidad han acumulado importantes precipitaciones en el comienzo de esta jornada. Es el caso de Tornavacas, con 29,6 litros, Cañaveral, con 27,8 litros, Aliseda, con 24,8, o Hervás, con 22,2 litros, todas ellas en el ranking de las diez localidades más lluviosas del país.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna incidencia en la infraestructura provoca retrasos en los trenes entre Cáceres y Madrid
Artículo siguienteLa obra ‘Alfonso X, la última cantiga’ narrará este viernes en la Sala Trajano de Mérida los últimos días del rey sabio
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias