Inicio Badajoz La obra ‘Alfonso X, la última cantiga’ narrará este viernes en la...

La obra ‘Alfonso X, la última cantiga’ narrará este viernes en la Sala Trajano de Mérida los últimos días del rey sabio

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

La Sala Trajano de Mérida programa para este viernes, día 21, a las 20,30 horas, la obra ‘Alfonso X, la última cantiga’, de la compañía María de Melo Producciones.

Esta obra, escrita, protagonizada y dirigida por Jesús Lozano, es un viaje a los últimos días de la vida de Alfonso X, el rey sabio, que ya desterrado en Sevilla se enfrenta con sus “demonios y fantasmas, rememorando sus deseos y decepciones en una dramática lucha consigo mismo”.

‘Alfonso X, la última cantiga’ es la expresión “apasionada y desesperada” de su último canto de despedida, como un “grito de alivio y de dolor, su último aliento por soñar en cambiar la historia y el designio de los tiempos”.

“No es un panegírico a su figura, sino el intento de desentrañar de forma dramática al ser humano y sus contradicciones, sus logros y sus decepciones, enmarcado en la interpretación de siete de sus cantigas”, ha apuntado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, la obra conjuga “fuerza dramática y calidad musical” para emocionar al público, en un “diálogo permanente” con el presente, en una búsqueda por desvelar la naturaleza y la condición humana que es inherente a pesar de los siglos de diferencia.

La música adquiere también una gran relevancia y durante la representación sonarán instrumentos de época como la vihuela de arco, el salterio, la cítola o el organetto. El cuadro artístico lo completan Inma Cedeño, Marina Haberkorn, Enrique Pastor y María José Pire.

HORARIO DE TAQUILLA

Las entradas se pueden reservar en el correo electrónico de la Sala Trajano de Mérida y su taquilla estará abierta al público en horario de 11,00 a 13,00 y de 18,30 a 20,30 horas.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados y pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZonas del norte de Cáceres recogen 30 litros por metro cuadrado durante la noche
Artículo siguienteInvestigan a un joven en La Rioja por 27 delitos de estafa por Internet en varias CCAA, entre ellas Badajoz
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias