Inicio Badajoz El Consejo de los Mayores de Mérida inicia su andadura para dar...

El Consejo de los Mayores de Mérida inicia su andadura para dar voz a los más de 12.000 emeritenses de más de 65 años

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha presidido la primera reunión del Consejo de los Mayores en el Salón de Plenos con la participación de la delegada municipal, Catalina Alarcón, representantes de los hogares de mayores de la ciudad y asociaciones de mayores.

Un nuevo instrumento que se constituye con la finalidad de “dar voz a los mayores”, ha señalado Rodríguez Osuna, y para “participar activamente en la vida social de la ciudad”.

Al respecto, el primer edil ha recordado que ya se venían manteniendo estas reuniones con todos los centros de mayores de la ciudad, ahora se “oficialidad” con este consejo.

Según los datos del ayuntamiento de Mérida, hay más de 12.000 personas mayores de 65 años en la ciudad, cuyas “preocupaciones a veces son distintas”, por lo que considera necesario poder recibir “de primera mano” sus propuestas. “Que nos den su experiencia y conocimientos y que podamos llevar a cabo iniciativas que partan de ellos”, ha señalado.

Entre ellas se ha referido a los problemas que tienen los mayores en el acceso a los servicios bancarios a través de las nuevas tecnologías señalando que “las entidades financieras deben atender esta demanda”, ha dicho.

El Consejo Sectorial de Personas Mayores de la ciudad de Mérida es un foro de diálogo, un órgano de participación para este sector de la población.

“Se ha puesto en marcha para facilitar y promover la participación de los mayores, también será punto de encuentro para propuestas, sugerencias y asesoramiento, en definitiva un órgano consultivo con funciones de asesoramiento e información sobre los aspectos que inciden en la calidad de vida de los mayores”, indica el alcalde.

Tiene un periodo de cuatro años y se ha estipulado que cada tres meses se celebrará una reunión entre sus miembros, aunque si son necesarias, se harán “las veces que haga falta”, señala el ayuntamiento en una nota de prensa.

El consejo está presidido por el alcalde y cuenta con representantes de los hogares de mayores de Mérida, de la residencia El Prado, de la asociación de Mayores del Polígono Nueva ciudad, de UGT y CC OO, de la Plataforma de Voluntariado y de técnicos profesionales. Los cargos son honoríficos y no retribuidos.


- Te recomendamos -