Inicio Badajoz El 112 Extremadura amplía la alerta amarilla por lluvias en el norte...

El 112 Extremadura amplía la alerta amarilla por lluvias en el norte de Cáceres hasta las 24,00 horas del viernes

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado el nivel amarillo de alerta por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, desde las 10,00 horas de este jueves, 20 de octubre, y hasta las 24,00 horas de este viernes, día 21.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que las precipitaciones acumuladas alcancen los 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, con una probabilidad de entre el 40 por ciento y el 70 por ciento.

Ante esta situación, se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su ayuntamiento, para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Asimismo, a la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, se aconseja mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua y, en caso de necesidad, se recomienda ponerse en contacto con el 112 en caso de necesidad, ha informado la Junta en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola tacha de “ocurrencia” el bono gratuito para viajar en bus y dice que este servicio no llega a muchos pueblos
Artículo siguienteEl Consejo de los Mayores de Mérida inicia su andadura para dar voz a los más de 12.000 emeritenses de más de 65 años
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias