Inicio Badajoz Cs anuncia una enmienda a los Presupuestos de Extremadura para que incorporen...

Cs anuncia una enmienda a los Presupuestos de Extremadura para que incorporen “soluciones” para las familias

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura presentará una enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2023, con el objetivo de que vuelvan al gobierno autonómico a fin de incorporar “soluciones” para las familias extremeñas.

Así lo ha expresado el propio coordinador regional de la formación naranja a través de una serie de mensajes en su perfil personal de una red social, recabados por Europa Press.

“Los PGEx deberían haberse hecho pensando en las próximas generaciones en lugar de en las próximas elecciones”, señala Salazar en la primera de estas entradas, que acompaña con una fotografía de la bandera de Extremadura.

Añade que las cuentas elaboradas por el gobierno de Guillermo Fernández Vara “no resuelven los problemas estructurales” de la región, “ni ayudan a las familias en estos duros momentos”. “No son los presupuestos que necesita Extremadura”, insiste Salazar.

Por ello, expresa que su “responsabilidad” como grupo de la oposición es presentar una enmienda a la totalidad. “Nuestra obligación como representantes de los extremeños es intentar que estas cuentas vuelvan al ejecutivo y sean devueltas aportando soluciones para las familias extremeñas”, sostiene.

En este sentido, argumenta que con la inflación “disparada”, aún sufriendo las “secuelas” de la crisis por la pandemia y la guerra de Ucrania “aún lejos de solucionarse”, es el momento de “hacer un esfuerzo para aliviar la carga fiscal que soportan pymes, autónomos y familias”, y además, “sin recortar servicios”.

Una rebaja fiscal para la que considera que hay margen en Extremadura “gracias al impulso extra de 700 millones de euros del exceso de recaudación y los fondos europeos”, pero, sin embargo, estos presupuestos “son el mayor despliegue electoral de los últimos tiempos y una losa para futuras generaciones”.

El líder de la formación naranja en la región reclama “unión” y “remar todos a una”, a lo que añade que, con esta enmienda, pretenden que los presupuestos “sí respondan a la demanda de todos los extremeños y no solo a la mitad de ellos”. “Debemos ayudar a la gente a pagar sus hipotecas, no dejarle una nueva a sus hijos”, ha insistido Salazar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas cuentas de la Diputación de Badajoz en 2023 contribuirán a desarrollar el municipalismo “en su ámbito más rural”
Artículo siguienteLa circulación de trenes entre Cáceres y Madrid comienza a recuperar la “normalidad” tras solucionarse la incidencia
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias