Inicio Actualidad Vuelo destino a Madrid: Extremadura recupera sus viajes prepandemia

Vuelo destino a Madrid: Extremadura recupera sus viajes prepandemia

La compañía Air Nostrum amplía su oferta de viajes a Barcelona y a la capital

Imagen de archivo de un vuelo de Air Nostrum. Europa Press
Imagen de archivo de un vuelo de Air Nostrum. Europa Press

Extremadura se recupera poco a poco de la pandemia y lo hace con noticias sobre los cielos. La comunidad extremeña ampliará su oferta de vuelos entre el aeropuerto de Talavera la Real y Madrid y Barcelona, gracias a la adjudicación del proceso de licitación de la Obligación de Servicio Público (OSP) a la compañía aérea Air Nostrum.

La recuperación de las conexiones aéreas se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, según lo exigido en la OSP, con horarios que faciliten hacer en el mismo día el viaje de ida y vuelta, con precios razonables, intercambio de aviones con más plazas y adaptación de las frecuencias. Una oportunidad para poder ampliar las oportunidades de la región extremeña.

Una quincena de vuelos semanales

En total serán once vuelos semanales con destino el aeropuerto Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y cuatro con desplazamiento al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

A través de la presentación de la adjudicación de la Obligación de Servicio Público de los vuelos Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona de la compañía Air Nostrum, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha incidido en que “es un día importante para Extremadura porque se esta devolviendo algo necesario en materia de comunicaciones”. Un paso adelante que tiene como fin la recuperación del volumen de viajeros de antes la pandemia, que se situaba entorno a los 70.000, siendo más de un 60% los llegados desde tierras extremeñas.  

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Extremadura para este miércoles, 19 de octubre de 2022
Artículo siguienteEl Día Escolar de la Bicicleta reunirá el 27 de octubre en Mérida a más de 800 participantes de 19 centros escolares
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias