Inicio Badajoz La Junta pide al PP que se lea “en profundidad” los PGEx...

La Junta pide al PP que se lea “en profundidad” los PGEx antes de presentar enmienda de totalidad

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha pedido “por favor” al Partido Popular que se lea “en profundidad” los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2023 presentados por la Administración regional antes de formular una enmienda de totalidad a los mismos que, a su juicio, se plantearía no contra el Ejecutivo regional sino contra los propios extremeños.

Así, tras reconocer que cualquier partido está “en su derecho” de formular enmienda de totalidad a las cuentas, ha considerado “muy llamativo” también que “apenas dos horas de registrarse los PGEx, que son muy densos y hay que estudiarlos con mucha profundidad, el PP haya dicho que va a presentar una enmienda a la totalidad”.

“O no se han leído (en el PP) los PGEx o ya la tenía antes de presentarse decidido qué es lo que iban a hacer”, ha sentenciado González, quien ha añadido que esto a su juicio es “una falta de respeto” al “trabajo” desarrollado y a los extremeños.

“En tan sólo dos horas es imposible hacer una valoración exhaustiva” de los PGEx, que aumentan casi un 10 por ciento la dotación para Sanidad, casi un 6 por ciento en Educación, casi un 10 por ciento en Dependencia y un 58,8 por ciento en Vivienda, ha recordado en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico.

En este sentido, tras apuntar que “sin tan siquiera leerlo el principal partido de la oposición dice que va a presentar una enmienda de totalidad” y reconocer que en todo caso “está en su derecho” de hacerlo, el portavoz de la Junta ha pedido al PP que “por favor” se lea los PGEx 2023 y los beneficios que conllevan para las familias.

Al respecto, ha subrayado que con las cuentas autonómicas del próximo ejercicio más de 400.000 familias se beneficiarán de la reducción del canon de saneamiento, 60.000 cazadores se beneficiarán de la rebaja en la licencia de caza, y 100.000 usuarios con la tarjeta SATE –entre otros– disfrutarán de la gratuidad en el transporte regular de autobuses en la comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Día Escolar de la Bicicleta reunirá el 27 de octubre en Mérida a más de 800 participantes de 19 centros escolares
Artículo siguienteEl bono gratuito de transporte en bus en Extremadura entrará en vigor el 1 de enero y abarcará destinos de todo el país
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias