Inicio Badajoz El SES destinará 50 millones de euros al Servicio de Terapias Respiratorias...

El SES destinará 50 millones de euros al Servicio de Terapias Respiratorias Domiciliarias entre 2023 y 2026

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar, por acuerdo marco, la realización del Servicio de Terapias Respiratorias (TRD) Domiciliarias por un importe de 50.029.694 euros para un período de cuatro años (2023-2026).

La finalidad del contrato es la prestación sanitaria consistente en el Servicio de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) y otras técnicas de ventilación asistidas en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud.

La ejecución de las prestaciones objeto del contrato requieren recursos y actuaciones para las que el SES no dispone, en la actualidad, de las infraestructuras y los recursos técnicos y humanos adecuados y suficientes, como son disponer de instalaciones específicas de suministro y distribución; transporte, instalación y puesta en marcha de los equipos en el domicilio del paciente; y capacidad de formación en el uso de los dispositivos instalados en los domicilios, entre otros.

Según ha explicado en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, para este tipo de cuestiones es para lo que “sirven los impuestos”, dentro del debate actual abierto sobre subida o bajada de los mismos.

Así, ha incidido en que el objetivo es poder garantizar la prestación sanitaria de estas terapias a los pacientes que necesitan de las mismas, en cuestiones como “la oxigenoterapia, los dispositivos de apnea del sueño”, o pacientes que requieren de respiradores.

Con ello, tras incidir en que probablemente éste es el segundo contrato “más importante” en dotación del SES, ha añadido también que como novedad en los próximos años se podrá vigilar desde la teleasistencia a los pacientes que tengan respiradores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl bono gratuito de transporte en bus en Extremadura entrará en vigor el 1 de enero y abarcará destinos de todo el país
Artículo siguienteLa Archidiócesis de Mérida-Badajoz cuenta con 47 misioneros repartidos por cuatro continentes
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias