Inicio Badajoz Detenidos cuatro varones afincados en Madrid por robo de ordenadores en el...

Detenidos cuatro varones afincados en Madrid por robo de ordenadores en el Polígono Las Capellanías de Cáceres

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en el polígono industrial las Capellanías de Cáceres.

Se trata, en concreto, de cuatro varones afincados en Madrid, y de edades comprendías entre los 23 y los 36 años de edad.

Para la comisión de los robos utilizaban inhibidores de frecuencia y disponían de una “gran” movilidad geográfica, según informa en nota de prensa la Policía Nacional.

La investigación se inicia el pasado día 1 de octubre de este año, momento en el que una empresa situada en la zona industrial de Cáceres es asaltada por cuatro varones, quienes tras forzar una de las rejas de las ventanas acceden al interior y sustrajeron seis ordenadores portátil y 600 euros en efectivo.

Tras llevar a cabo las primeras diligencias de investigación en esta localidad, se determina que los autores del robo formaban parte de un grupo itinerante, por lo que se difundió esta información al resto de demarcaciones policiales.

Gracias a la “rápida” comunicación y a la “eficaz” actuación de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Móstoles, se logra identificar, inicialmente, a los posibles autores de los hechos, a los que se les intervino diverso material informático, útiles para la comisión de ilícitos de robo con fuerza e inhibidores de los sistemas de alarma.

Ante este hallazgo, pero debido a la falta de denuncia y descripción de los efectos sustraídos por parte de la víctima, dada la “celeridad” de la actuación policial, la unidad interviniente no pudo determinar en ese momento la implicación de esas cuatro personas en el robo de esta localidad, pero si procedieron a la aprehensión de los efectos que portaban.

Llegados a este punto se comenzaron a llevar a cabo distintas gestiones de investigación por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Móstoles y del grupo de UDEV-Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres, y se logró confirmar la implicación de esas cuatro personas en el robo ocurrido en Cáceres.

Tras la tramitación de los pertinentes atestados policiales por las respectivas unidades, se llevaron a cabo las detenciones de las cuatro personas identificadas, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Móstoles (Madrid).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura presenta una tasa de 69,2 personas sin hogar por cada 100.000 habitantes, 17 puntos por debajo de la media
Artículo siguienteUna colisión entre dos vehículos en la N-630 en Casar de Cáceres provoca tres heridos
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias