Inicio Badajoz Las cuentas de 2023 serán aprobadas previsiblemente el 23 de diciembre tras...

Las cuentas de 2023 serán aprobadas previsiblemente el 23 de diciembre tras el debate de las enmiendas parciales

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

El proyecto de ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2023 podría ser aprobado el próximo 23 de diciembre, cuando se producirá la votación definitiva del texto una vez sustanciado el debate de enmiendas parciales.

De este modo se contempla en el calendario para la tramitación del citado proyecto de ley, recogido por Europa Press. En concreto, este miércoles, 19 de octubre, se abrirá el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad, que finalizará el próximo martes, 25 de octubre.

Ese mismo día, la Mesa de la Asamblea calificará y admitirá a trámite las enmiendas a la totalidad que pudieran presentarse y, junto con la Junta de Portavoces, aprobará la ordenación del debate de las mismas.

Con ello, el debate de totalidad tendrá lugar en una sesión plenaria no programada el jueves, 27 de octubre, que comenzará a partir de las 09,30 horas.

Seguidamente, los días 2 y 3 de noviembre, y siempre que supere el debate, el proyecto de ley de Presupuestos continuará su tramitación parlamentaria con las comparecencias de altos cargos de la Junta de Extremadura ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos para explicar su contenido.

Finalizadas las comparecencias, el 4 de noviembre, se abrirá el plazo de presentación de enmiendas parciales por parte de los grupos parlamentarios, que finalizará el 17 de noviembre.

Por su parte, el martes, 29 de noviembre, la Mesa de la Comisión de Hacienda y Presupuestos se reunirá para calificar y admitir a trámite las enmiendas parciales presentadas.

Ya en diciembre, en concreto el día 14, se reunirá la ponencia de la Comisión de Hacienda y Presupuestos para elaborar el informe, y el 16 y 19 tendrá lugar una reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuestos para elaborar el dictamen al proyecto de ley, reservando aquellas enmiendas que no se hayan incorporado al mismo para su defensa ante el pleno.

En ese sentido, el día 20 de diciembre, tendrán lugar sendas reuniones de la Mesa de la Asamblea y la Junta de Portavoces para aprobar el orden del día del debate del dictamen al proyecto de ley de Presupuestos y de las enmiendas parciales reservadas, que se celebrará los días 22 y 23 de diciembre, fecha esta última en el que se votará el texto presupuestario en su conjunto y saldrá adelante si procede.


- Te recomendamos -