Inicio Badajoz La Junta abona 233 millones de euros del anticipo de la PAC...

La Junta abona 233 millones de euros del anticipo de la PAC a más de 32.000 agricultores y ganaderos extremeños

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abonado 233 millones de euros correspondientes al 70 por ciento del anticipo de pago básico de la Campaña 2022, beneficiando a 32.219 perceptores de la Solicitud Única de la Política Agraria Comunitaria.

El anticipo del pago de las ayudas de la PAC, ofrecerá a agricultores y ganaderos una mayor estabilidad en un momento económico “complejo” derivado de la guerra de Rusia en Ucrania, señala la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, desde la consejería también se ha informado del pago del anticipo del 70 por ciento del pago verde, por un importe de 71,8 millones de euros, que va a llegar a 29.856 expedientes; y del realizado a 6.083 solicitantes referente al régimen de pequeños agricultores por un importe de 2,7 millones de euros.

La Junta de Extremadura ha comunicado además que las transferencias se han realizado en el primer día hábil, que de acuerdo con la normativa ha sido posible, ya que el ejercicio financiero 2022 ha sido el 16 de octubre.

Por otro lado, el Gobierno regional ha destacado el trabajo de los empleados públicos que han hecho posible la autorización al pago de estos expedientes con el nuevo sistema de monitorización, que ha permitido, a través de imágenes satélite, la comprobación de todas las solicitudes presentadas. Esto ha supuesto la reducción de los controles sobre el terreno en las ayudas por superficie.

Por último, la consejería continuará realizando los pagos del anticipo en la primera quincena de noviembre, una vez que se subsanen las incidencias en determinados expedientes, y planifica para las próximas semanas el pago del anticipo de la ayuda asociada al tomate para trasformación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2023 inicia este martes su tramitación en la Asamblea
Artículo siguienteEl presupuesto de Extremadura de 2023 busca “estimular la recuperación económica” en un “contexto de dificultad”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias