Inicio Badajoz Caja Rural de Extremadura colaborará con Cruz Roja para la inserción sociolaboral...

Caja Rural de Extremadura colaborará con Cruz Roja para la inserción sociolaboral de personas vulnerables en la región

Más de 1.800 personas se beneficiaron en 2021 del Plan de Empleo que cofinancia la entidad

BADAJOZ, 18 (EUROPA PRESS)

Caja Rural de Extremadura y Cruz Roja Extremadura colaborarán un año más en el desarrollo de iniciativas de empleabilidad destinadas a personas vulnerables de la región, con el fin de “abrirles oportunidades laborales y facilitar su inserción sociolaboral”.

Estas acciones forman parte del Plan de Empleo de Cruz Roja, que en 2021 benefició a más de 1.800 personas.

Así lo han acordado este martes el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Cruz Roja Extremadura, Jesús Palo, en un convenio de colaboración que han suscrito en presencia del director general de la entidad, Juan Palacios, y el coordinador autonómico de Cruz Roja, José Aurelio González.

En concreto, las iniciativas objeto de este convenio incluyen tanto los proyectos enmarcados en el Programa Operativo Plurirregional ‘Lucha contra la Discriminación’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, como aquellas acciones de formación y empleabilidad realizadas en el Centro de Formación y Empleo ubicado en el Centro Comercial El Faro, en Badajoz, un espacio pionero en España que contará con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura.

En el marco de este convenio, esta colaboración permitirá el desarrollo de programas como los itinerarios integrales para personas de difícil inserción; acciones de mejora de la empleabilidad e inserción laboral para jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y mayores de 45 afectados por la crisis, y acciones formativas para el desarrollo competencial y de habilidades de las personas en riesgo o demandantes de ayuda social, educativa o laboral, según informa Caja de Extremadura en nota de prensa.

INSERCIÓN DEL 42%

Además, en el encuentro mantenido este martes se ha realizado una evaluación de los resultados de acuerdo anterior, que indica que el Plan de Empleo de Cruz Roja atendió el año pasado a 1.812 personas, el 60,1 por ciento de ellas, mujeres, de las que 762 consiguieron una inserción laboral superior a los seis meses, lo que supone una tasa de inserción del 42 por ciento.

Los participantes recibieron una media de 149 horas en actividades de mejora de la empleabilidad, y además, se colaboró con 573 empresas para la gestión de ofertas de empleo (339) y la incorporación de alumnos en prácticas (306). También 407 personas se beneficiaron de medidas complementarias.

Por su parte, los jóvenes en riesgo de exclusión (785), las mujeres en dificultad social (364), los inmigrantes (293), los mayores de 45 años (202) y los parados de larga duración (172) fueron los perfiles mayoritarios entre las personas que participaron en el Plan de Empleo en 2021.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha confiado en que las iniciativas de inserción sociolaboral de este convenio “beneficien a muchos extremeños con dificultades para el empleo, porque esta inversión en capital humano es una de las mejores formas de contribuir al desarrollo económico de nuestra tierra que podemos impulsar con nuestro Fondo de Educación y Promoción”.

Finalmente, el presidente de Cruz Roja Extremadura, Jesús Palo, ha valoradoo que el apoyo económico de la Caja es “un pilar muy mportante” para llevar a cabo los proyectos de empleo de la organización y ha agradecido que esta colaboración se haya ampliado en los últimos años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presupuesto de Extremadura de 2023 busca “estimular la recuperación económica” en un “contexto de dificultad”
Artículo siguienteLa Junta señala que la “voluntad de consenso” con los grupos “seguirá viva” hasta el final de la tramitación
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias