Inicio Badajoz Marlaska defiende que Marruecos reconoce las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla:...

Marlaska defiende que Marruecos reconoce las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla: “No hay ninguna duda”

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sostenido este lunes que Marruecos reconoce las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, unas ciudades que, según ha dicho, son “tan españolas” como Bilbao, Madrid o Granada.

“Marruecos reconoce evidentemente las fronteras terrestres y no hay ninguna duda. Que no quepa ninguna duda a nadie, que Ceuta y Melilla son tan españolas como cualquier otra ciudad”, ha remarcado, citando también a Granada, Huelva, Badajoz y Cáceres.

Marlaska se ha remitido a la declaración conjunta de “socios leales”, de 7 de abril pasado, para defender que tanto España como Marruecos reconocen las fronteras terrestres, aunque matizando que quienes tienen que interpretar el contenido de dicho documento son “los responsables políticos de ambos países”.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios acompañado del ministro de Administración Interna de Portugal, José Luis Carneiro, tras su jornada de trabajo en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Caya/Elvas.

Grande-Marlaska ha señalado que respeta la libertad de expresión al ser preguntado sobre las polémicas declaraciones de la exministra socialista María Antonia Trujillo, quien considera que la reivindicación marroquí sobre ambas ciudades autónomas “está plenamente justificada”.

Sobre las palabras de Trujillo del cambio de postura sobre el Sáhara –equiparándolo a lo que pudiera ocurrir con Ceuta y Melilla– y la supuesta falta de libertad de expresión en España, el ministro ha dicho que él sí respeta que la exministra hable libremente. “España está reconocida como una democracia plena”. “Yo creo que en este aspecto no se puede dudar”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Badajoz edita un facsímil del códice de gramática latina de Antonio de Nebrija
Artículo siguienteLa CHT finaliza la construcción de la última estación depuradora de aguas residuales en la Comarca Agraria de Hervás
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias