Inicio Badajoz La Junta aprobará este lunes el proyecto de los presupuestos que no...

La Junta aprobará este lunes el proyecto de los presupuestos que no bajará impuestos “a los que más tienen”

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará este lunes, en una sesión extraordinaria convocada a las 17,30 horas, el proyecto de ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2023.

Tras ello, serán registrados este martes en la Asamblea de Extremadura para iniciar así su tramitación parlamentaria hasta su aprobación definitiva.

González ha subrayado, en declaraciones a los medios de comunicación que le han preguntado sobre este asunto en la presentación del informe de la pobreza convocado en Mérida, que el Ejecutivo regional ha demostrado en estas últimas semanas que está “abierto a la negociación” tras hablar con todos los grupos parlamentarios.

Unas conversaciones en las que los partidos de la oposición han ofrecido su mejoras e iniciativas para las cuentas regionales, pero ante las cuáles la Junta tiene “líneas que no se pueden pasar”, y en concreto ha remarcado que “no es el momento, como la derecha pretende, de bajar impuestos a los que mas tienen”.

Estos presupuestos, ha añadido, “van a ser sociales”, y para ello contempla la ya anunciada bajada de tasas y precios públicos anunciada por el propio presidente, Guillermo Fernández Vara, pero en ningún caso “bajar impuestos a los que más tienen”, ha insistido, puesto que “en estos momentos lo que se necesita es fortalecer a las clases medias y trabajadoras”.

Preguntado sobre si las cuentas que llegan al parlamento regional, donde el PSOE tiene mayoría absoluta, contemplan ya alguna aportación del resto de fuerzas políticas fruto de la negociación, ha dicho que hay que esperar a que se apruebe y luego “se darán explicaciones” y toda la “letra pequeña” de los presupuestos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorExtremadura ejecuta más del doble de los fondos asignados en reestructuración del viñedo
Artículo siguienteEl PSOE incide en que el proceso de negociación de los PGEx 2023 seguirá durante el trámite parlamentario de las cuentas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias