Inicio Badajoz Investigado un conductor que circulaba en sentido contrario por la A-66 a...

Investigado un conductor que circulaba en sentido contrario por la A-66 a la altura de Almendralejo

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil ha investigado a un vecino de la localidad pacense de Almendralejo, por un supuesto delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendido cuando circulaba en sentido contrario por la autovía A-66.

Los hechos ocurrieron este pasado lunes, cuando la Guardia Civil fue alertada por parte de un usuario de la autovía A-66 de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario a su paso por el término municipal de Almendralejo.

Ante estos hechos, los agentes establecieron dispositivos para su búsqueda y localización, pero no pudo ser interceptado por las patrullas de la Guardia Civil.

Sin embargo, a raíz de la información e imágenes de vídeo aportadas por el informante, los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de la Guardia Civil de Tráfico en Extremadura, pudieron corroborar que este conductor “circulaba en sentido contrario al estipulado en la vía, quien ponía en grave riesgo a los demás usuarios que se cruzaban con él”.

Así, con el “análisis minucioso de las imágenes y desarrollo de la investigación”, los agentes averiguaron la identidad del vehículo y del supuesto conductor responsable, un vecino de Almendralejo que fue localizado el pasado miércoles, y al que se le instruyeron diligencias por un supuesto delito de conducción temeraria con la que puso en grave riesgo a los demás usuarios de la vía.

Además, este hombre ha sido propuesto para que sea sometido al oportuno examen médico extraordinario al sospechar una supuesta pérdida de condiciones psicofísicas para la conducción de vehículos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProponen que la bandera de Badajoz presente un fondo carmesí, con un león, una columna y el Guadiana como símbolos
Artículo siguienteLa Asamblea publica en el catálogo de su biblioteca 56 obras de autoras con motivo del Día de las Escritoras
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias