Inicio Badajoz Extremadura cierra septiembre con 33.105 empresas con asalariados en la Seguridad Social,...

Extremadura cierra septiembre con 33.105 empresas con asalariados en la Seguridad Social, un 1,2% más que en 2021

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha cerrado el pasado mes de septiembre con 33.105 empresas con asalariados inscritas en el Régimen General de la Seguridad Social, un 1,2 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. El número de trabajadores en estas empresas es de 251.191.

En cuanto al total de afiliaciones en alta en la Seguridad Social en Extremadura, el mes ha concluido con 403.942, un 0,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2021 (3,1% a nivel estatal).

Estos datos aparecen recogidos en las tres publicaciones sobre afiliación y empresas en alta en la Seguridad Social a fecha de septiembre 2022, que ha elaborado el Instituto de Estadística de Extremadura, en las que se dan a conocer detalles a nivel municipal.

En septiembre, el tamaño medio de las empresas es de 7,6 trabajadores. El 56,3 por ciento tenía uno dos trabajadores, concentrándose en ellas el 9,7 por ciento del total.

Las que acumulan el mayor número de trabajadores son las de 50 a 249, con el 21,5 por ciento y la de 500 o más, que emplean al 16,6 por ciento del total de trabajadores.

El número de empresas ha aumentado respecto al mismo mes de 2021 en casi todos los sectores. En concreto, en Servicios (4,2%), Construcción (1,8%) e Industria (1,0%); excepto Agricultura que disminuye (-6,8%).

El mayor número de empresas y trabajadores se concentra en Servicios (60,4% de empresas y 68% de trabajadores), teniendo cada empresa de media 8,5 trabajadores.

Comparando el sector de actividad con el tamaño de la empresa, se comprueba que, del total de ellas, en septiembre el 34 por ciento son empresas del sector Servicios que tienen uno o dos trabajadores.

Asimismo, de todas las empresas que pertenecen al sector de la Agricultura el 64 por ciento tienen uno o dos trabajadores, ha informado en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa confianza empresarial cae 9 décimas en Extremadura en el cuarto trimestre del año
Artículo siguienteProponen que la bandera de Badajoz presente un fondo carmesí, con un león, una columna y el Guadiana como símbolos
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias