Inicio Badajoz Las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza participarán en el Parlamento...

Las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza participarán en el Parlamento Europeo en el programa Euroscola

OLIVENZA (BADAJOZ), 16 (EUROPA PRESS)

Las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza (Badajoz) participarán con 24 alumnos y dos profesores en la próxima edición del programa Euroscola del Parlamento Europeo, en la localidad francesa de Estrasburgo el próximo 21 de octubre.

El colegio de la barriada oliventina de La Farrapa ha iniciado este año su tercer curso como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo (EPAS), tras el “gran trabajo” realizado el año pasado, que les ha llevado a ser evaluados como la 3ª mejor EPAS del país, de entre las 116 Escuelas Embajadoras que formaron parte del proyecto el curso 2021-2022.

Como premio, han sido seleccionados, junto con el IES Severo Ochoa de Granada, para participar en al programa Euroscola y visitar el Parlamento Europeo en Estrasburgo, siendo los dos únicos centros del país en hacerlo, explica en nota de prensa el Ayuntamientode Olivenza.

Cada año, Euroscola da la bienvenida a estudiantes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea para pasar un día en Estrasburgo y participar en un ejercicio de simulación del trabajo de los eurodiputados.

Los estudiantes experimentan un día en la vida de los miembros del PE, participando en la toma de decisiones de la UE a través de debates en el hemiciclo, negociaciones, votando y adoptando resoluciones sobre temas europeos de actualidad. Brinda a los estudiantes la oportunidad de interactuar e intercambiar información en un idioma extranjero y también resalta la importancia de la cooperación intercultural.

Además, los estudiantes tienen la posibilidad de presentar su escuela y la región de donde provienen, lo que proporciona una mayor diversidad y enriquece el diálogo cultural europeo.

Este proyecto está dentro del programa Escuelas Embajadoras, del que Las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón llevan trabajando desde hace tres años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl XVII Torneo de Petanca de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa se celebrará el 22 de octubre en Acehúche
Artículo siguienteLa extremeña Magdalena Valerio, que fue ministra de Trabajo, será la nueva presidenta del Consejo de Estado
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias