Inicio Badajoz La I Jornada de la Industria Oleícola del Plan de Formación del...

La I Jornada de la Industria Oleícola del Plan de Formación del Olivar de Extremadura será el viernes en Almendralejo

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, Begoña García, inaugura el próximo viernes, día 21, en Almendralejo (Badajoz), la I Jornada de la Industria Oleícola, enmarcada en el Plan de Formación del Olivar de Extremadura, diseñado en apoyo al sector.

Tendrá lugar en el Palacio del Vino y la Aceituna, donde se expondrá la evolución del sector oleícola, se desarrollarán dos mesas de debate con la participación de cooperativas y empresas, exponiendo experiencias destacadas de esta industria e incidiendo en la importancia de la innovación como estrategia de potenciación y economía circular.

Durante la jornada, el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas, presentará las actuaciones previstas en el Plan de Formación del Olivar de la Junta, que se configura como una herramienta clave para fortalecer y aumentar las capacidades de recursos humanos, producción, gestión, comercialización, innovación y nuevas tecnologías del sector olivarero.

La jornada, denominada ‘La Industria Oleícola, ¿hacia dónde se dirige?’, contará con especialistas como Juan Vilar, analista agrícola internacional, consultor estratégico y profesor de la Universidad de Jaén, además de la participación de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, Viñaoliva, Agroisa, Bioento, Afavex y las almazaras As Pontis y Casas de Hitos, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Esta acción está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn congreso nacional aborda en Villanueva de la Serena la importancia de la radio como instrumento de formación
Artículo siguienteFademur Extremadura reclama un Estatuto de las Mujeres Rurales y mayor empoderamiento
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias