Inicio Badajoz Fademur Extremadura reclama un Estatuto de las Mujeres Rurales y mayor empoderamiento

Fademur Extremadura reclama un Estatuto de las Mujeres Rurales y mayor empoderamiento

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 15 (EUROPA PRESS)

Fademur Extremadura ha reclamado un Estatuto de las Mujeres Rurales “a nivel nacional”, así como un mayor empoderamiento de este colectivo, en el Día de la Mujeres Rurales que se conmemora este sábado día 15 de octubre.

Así lo ha destacado la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García, quien ha subrayado que este día es “muy importante” y “no solamente a nivel lúdico y festivo” sino también “reivindicativo” porque “se han conseguido muchas cosas” pero aún hay “muchas cosas por conseguir”.

Entre ellas, ha reivindicado un Estatuto de las Mujeres Rurales “a nivel nacional” y que sea “transversal de todos los ministerios”. “Porque no podemos, dependiendo de donde vivamos o el momento en que vivamos, las mujeres rurales de diferentes comunidades autónomas estar en desigualdad de unas a otras”, ha apuntado.

En declaraciones a Europa Press Televisión, García ha subrayado que hay regiones que “apuestan por la igualdad” y cuentan con su estatuto, algo que “se tiene que extender a las demás comunidades” porque no pueden “estar pendientes de un gobierno de turno que no cree en esto” y que puedan “retroceder”.

Del mismo modo, ha indicado que uno de los principales retos es el “empoderamiento”, estar “donde se toman decisiones” que les afectan. En este punto, ha reconocido que han “avanzado mucho” ya que en Extremadura hay leyes que les “apoyan” y que obligan a hacer paritarias distintas representaciones en algunos organismos e instituciones.

En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan las mujeres rurales, la presidenta de Fademur ha resaltado la “falta de servicios de proximidad” en algunas zonas rurales que las convierte “en heroínas” por la falta de los mismos.

“Tenemos que tener esos servicios, tenemos que poder trabajar en los pueblos”, ha reivindicado García al tiempo que ha resaltado que tienen que “conseguir los mismos servicios que en la ciudad para poder conciliar y poder trabajar perfectamente en los pueblos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa I Jornada de la Industria Oleícola del Plan de Formación del Olivar de Extremadura será el viernes en Almendralejo
Artículo siguienteUna obra de la compañía extremeña Garnacha Teatro participa en el ‘Festival de Teatro Amateur’ de Feteacan en Santander
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias