Inicio Badajoz Renfe transportará en bus a los viajeros por la renovación de las...

Renfe transportará en bus a los viajeros por la renovación de las vías entre Llerena y El Pedroso (Sevilla)

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Las actuaciones de renovación de la vía ferroviaria en un trazado de 3,7 kilómetros comprendido entre las estaciones de Llerena (Badajoz) y El Pedroso (Sevilla) obligará a Renfe a establecer un servicio alternativo de transporte por carretera desde el próximo lunes, 17 de octubre, hasta el 20 de noviembre.

Las actuaciones consisten en la sustitución de varios de los elementos de la vía, tanto balasto como traviesas, además del tratamiento de trincheras, según informa Adif en una nota de prensa.

En paralelo, se abordará la optimización del puente con el que esta línea sortea el río Huesna a su paso por la provincia de Sevilla. Para ello, se impermeabilizará su tablero, es decir, la base sobre la que se asienta la vía, y se reforzarán sus sistemas de drenaje, unas labores que se realizarán entre los días 17 y 20 de octubre.

Estas actuaciones son “incompatibles” con la prestación del servicio ferroviario, por lo que la empresa ferroviaria Renfe ha establecido planes alternativos de transporte por carretera para los viajeros de los servicios programados para dichos días.

Estos trabajos constituyen un “nuevo impulso” en la renovación que Adif lleva a cabo en esta línea, que suceden a las renovaciones de vía que se acometen en otros tramos.

Asimismo, recuerda que recientemente se contrató la instalación en el trazado Zafra-Mérida-Los Rosales del GSM-R, el sistema de radio móvil digital específico del ferrocarril que garantiza contacto permanente entre los maquinistas de tren y los Centros de Regulación de Circulación (CRC) de Adif, y también la optimización en la señalización mediante la sustitución del bloqueo telefónico de la línea por un sistema automático telemandado. Los bloqueos son los dispositivos que controlan y garantizan la distancia entre trenes.

PLAN ALTERNATIVO POR CARRETERA

Debido a estas actuaciones, Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de la Línea C-3 Sevilla Santa Justa-Cazalla y los servicios de Media Distancia Sevilla-Madrid y Sevilla-Plasencia.

Se trata de todos los trenes de cercanías. Los de la Línea C-3 Sevilla Santa Justa-Cazalla realizarán transbordo por carretera entre Los Rosales y Cazalla y estaciones intermedias durante el desarrollo de estos trabajos.

Las obras también supondrán un ajuste horario de estos servicios de Cercanías, retrasando la hora de salida y llegada de los trenes con origen o destino Sevilla Santa Justa (se encaminarán a los viajeros en los trenes de la C-1).

En cuanto a los de media distancia, se ven afectados los cuatro trenes diarios que unen Sevilla con Extremadura, dos Sevilla-Madrid y dos Sevilla-Plasencia (sábado con destino Cáceres y domingo con salida desde Cáceres), que realizarán por carretera el trayecto Sevilla-Zafra desde el próximo lunes hasta el 21 de noviembre.

Los trenes afectados por son el MD Sevilla-Extremadura-Madrid de las 12,00 horas. Los viajeros con origen Sevilla realizarán por carretera el trayecto Sevilla-Zafra para continuar hasta destino en tren. Los viajeros de estaciones intermedias harán en Cercanías el trayecto Sevilla-Los Rosales y desde esta estación en Bus hasta Zafra.

El MD Madrid-Extremadura-Sevilla de las 10,55 horas, en el que los viajeros realizarán por carretera el trayecto Zafra-Sevilla. Los viajeros de intermedias harán en bus el trayecto Zafra-Los Rosales y desde esta estación en Cercanías hasta Sevilla.

En cuanto al MD Sevilla-Plasencia de las 16,54 horas (los sábados con destino Cáceres), los viajeros con origen Sevilla y estaciones intermedias realizarán por carretera el trayecto Sevilla-Zafra para continuar hasta destino en tren.

Finalmente, el MD Plasencia-Sevilla de las 6,30 horas (los domingos con salida desde Cáceres), los viajeros realizarán por carretera el trayecto Zafra-Sevilla (y estaciones intermedias).

Durante el transcurso de estos trabajos, Renfe reforzará la información al viajero a través de todos los canales de comunicación y atención al cliente, con SMS y emails personalizados a los clientes de MD, avisos específicos para cada tren en la web y con mensajes a través de la megafonía en las estaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un joven de 17 años por traficar con hachís en las inmediaciones de un instituto en Mérida
Artículo siguienteLas obras de la plataforma única de John Lennon y Graciano en Mérida durarán 10 meses
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias