Inicio Badajoz Ocho establecimiento participan en la primera Feria de Comercio Local de Trujillanos...

Ocho establecimiento participan en la primera Feria de Comercio Local de Trujillanos este domingo

BADAJOZ, 14 (EUROPA PRESS)

La Feria del Comercio Local de Trujillanos celebra este domingo, 16 de octubre, su primera edición en la Plaza de España, con el objetivo de dinamizar la economía de la localidad con la presencia de ocho comercios del municipio de distintos sectores.

La cita incluye actividades paralelas como una ludoteca infantil, ambientación musical, degustación de productos extremeños, así como ofertas y sorteos.

El diputado de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, ha participado en la presentación de la Feria del Comercio Local de Trujillanos, en la Diputación Provincial, acompañado de la concejala de Cultura de la localidad, Marisol García, y del gestor cultural Ignacio Muñoz.

Lorenzo Molina ha explicado que se trata de una iniciativa nueva del Ayuntamiento de Trujillanos que, como muchos consistorios pacenses que trata de promocionar “lo suyo”, procuran dinamizar el comercio local que tanto sufrió en la pandemia, a fin de que “vaya cogiendo nuevamente una velocidad de crucero y ese impulso necesario” para que vuelva a convertirse en el eje “básico” de la economía de los pueblos.

Una feria que se celebrará con el objetivo de impulsar la vida comercial en la localidad y dinamizar esa red de comercios locales que son “fundamentales” a la hora de que la población siga permaneciendo en los pueblos, ante lo que ha recordado que el pequeño comercio sufrió la pandemia y que la diputación impulsó planes de apoyo que sirvieron, en un momento determinado, para que esas perdidas que estaban sufriendo los comerciantes pudieran verse “minimizadas”, tras lo que ha sumado que en esa tesitura y manera de actuar continúa actualmente.

Por su parte, Marisol García ha agradecido a la diputación el patrocinio de esta primera Feria del Comercio de Trujillanos, y ha explicado que la experiencia en municipios de la región de características similares ha “demostrado” que este modelo de ferias ha dado “excelentes” resultados al sector del comercio en particular y en la dinamización económica de la localidad en general, por lo que con la celebración de este tipo de eventos y con los resultados esperados se aspira a consolidar el proyecto en futuras ediciones.

“Las peculiaridades y características de esta feria hacen prever que se alcancen los resultados esperados y que, cada año, se vaya superando el grado de participación y asistencia de público, no solo de la localidad, sino de las localidades de la comarca y otras vecinas”, ha afirmado, para confiar en que la gente participe y señalar que en el pueblo están todos “muy ilusionados”, también los comercios, y que será un día de convivencia en la Plaza de España.

Finalmente, Ignacio Muñoz ha redundado en que el objetivo es dinamizar la economía de la localidad y ha considerado que es “del todo acertada” a la luz de los resultados obtenidos en otras localidades vecinas, de ahí que el proyecto para este 2022 busque contribuir a aumentar las ventas y la rentabilidad de pequeños comercios y pymes de la localidad.

Según ha detallado, la feria se desarrollará mediante la instalación en la Plaza de España, por ser el centro del comercio del pueblo, de una carpa colectiva donde los comerciantes y expositores expondrán sus productos y servicios. Una zona que cuenta con varias terrazas-bar próximas, por lo que proveerán de servicios de restauración a los asistentes.

La feria contará igualmente con una organización que incluye puntos de información, atención a expositores y visitantes, una ludoteca, ambientación musical, decoración, concursos y otras actividades que la harán “amena” para expositores y visitantes, que encontrarán “un ambiente agradable”, con la participación de un total de ocho comercios locales de distintos sectores, ha concluido Muñoz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuardiola (PP) pide “total implicación” de la sociedad para construir una igualdad “efectiva” que acabe con el machismo
Artículo siguienteCCOO Extremadura insiste en reclamar incrementos salariales para “compensar el aumento de precios”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias