Inicio Badajoz Más de 250 educadores participarán en el I Congreso Nacional de Radio...

Más de 250 educadores participarán en el I Congreso Nacional de Radio Escolar el sábado en Villanueva de la Serena

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

Más de 250 educadores de toda España participarán este próximo sábado, 15 de octubre, en Villanueva de la Serena, en el I Congreso Nacional de Radio Escolar, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Fundación COPE.

Trabajar en la radio como instrumento pedagógico e intercambiar información entre docentes interesados, son las líneas de trabajo de esta cita que tiene como objetivo enriquecer la experiencia de la radio en los centros escolares.

El evento, que se celebra de 9,00 a 20,00 horas en el Palacio de Congresos de la localidad pacense, tendrá un carácter eminentemente participativo y servirá para poner en valor la radio como herramienta formativa en los centros de enseñanza.

Durante toda una jornada se intercambiará información en las distintas ponencias y mesas redondas, todo con el objetivo de enriquecer la experiencia de la radio en la escuela. En el Congreso participarán una veintena de especialistas en la materia.

Otro de los objetivos que se plantea este I Congreso Nacional de Radio Escolar es compartir la experiencia de RadioEdu, la red más importante de radio escolar de España, que agrupa a más de la mitad de los centros de enseñanza extremeños.

El Congreso será inaugurado por la ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría, que intervendrá con un vídeo de bienvenida. Asimismo, acudirán a la cita el secretario de Estado de Educación José Manuel Bar, el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Villanueva de la Serena y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

El Congreso se podrá seguir por streaming a través de la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Fundación Cope.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura recuerda al PP que “no es coherente” exigir más financiación y a la vez una bajada del IRPF
Artículo siguienteAumentan a 29 los hospitalizados en Extremadura, ninguno de ellos en la UCI
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias