Inicio Badajoz Agentes de la Policía Local de Badajoz salvan la vida de un...

Agentes de la Policía Local de Badajoz salvan la vida de un varón en parada cardiorrespiratoria

BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Badajoz, junto a un equipo del Servicio Extremeño de Salud (SES) movilizado por el Centro 112 de Extremadura, salvaron la vida con su intervención a un varón que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la madrugada del pasado martes en el Casco Antiguo de la ciudad.

Tras recibir una alerta a las 3,40 horas a través del 112, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local junto a una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, quienes realizaron la maniobra de RCP de forma indistinta y por turnos durante más de 30 minutos, hasta que el asistido logró recuperar el pulso.

Cabe destacar que la Policía Local de Badajoz cuenta con formación en primeros auxilios y sus vehículos están dotados con desfibriladores semiautomáticos, si bien en este caso la maniobra se realizó de forma manual.

Tras la intervención ‘in situ’, una vez estabilizado, sobre las 4,30 horas el asistido fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario, donde recupera actualmente, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa población de Extremadura bajará un 4,8% en los próximos 15 años si se mantienen las tendencias actuales, según el INE
Artículo siguienteLa Junta destinará 1,2 millones para la gestión del nuevo Teatro María Luisa de Mérida durante los próximos cuatro años
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias