Inicio Badajoz Tres espectáculos del Festival de Mérida llegan a teatros de Madrid y...

Tres espectáculos del Festival de Mérida llegan a teatros de Madrid y Barcelona

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Los espectáculos del Festival de Mérida ‘Miles Gloriosus’, ‘El Misántropo’ y ‘Edipo. A través de las llamas’ llegan a Madrid y Barcelona después de su estreno en diferentes ediciones del certamen teatral emeritense.

De este modo, la comedia ‘Miles Gloriosus’, dirigida por Pep Antón Gómez, llegará al Teatro Reina Victoria de Madrid a partir del 26 de octubre tras su exitoso estreno en la pasada edición del Festival de Mérida, donde colgó el cartel de “no hay localidades” durante las cinco noches de representaciones vendiendo y vendió más de 15.500 entradas.

En esta coproducción del Festival de Mérida y Arequipa Producciones, Carlos Sobera lidera un elenco que cuenta con Ángel Pardo, que lleva las riendas de la función en el papel de Geta, además de Elisa Matilla como Minervina, Elena Ballesteros como Cornelia, Juanjo Cucalón interpreta a Senectus, David Tortosa es Plenilunio, Antonio Prieto, quien además de firmar la versión, es Capadocio y, para terminar, Arianna Aragón debuta interpretando el papel de Porcia.

Otra de las comedias de esta pasada edición, ‘El Misántropo’, contará con temporada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid después de su estreno en Mérida. Carol López dirige esta versión de la obra de Menandro, adaptada por ella misma y Xus de la Cruz, con un giro feminista.

‘El Misántropo’, interpretado por Fernando Albizu, reivindica el derecho a ser huraño por naturaleza y lo lleva hasta el extremo por convicción, ya que, para él, retirarse al campo es la única opción para llevar la vida que quiere.

En esta versión contemporánea se convierte en alguien que defiende lo sostenible y que aboga por una vida austera y, por eso, le sacan de quicio unos urbanitas, liderados por África Gozalbes, que han decidido construir un hotel ecológico ofreciendo retiros espirituales para los que necesitan desestresarse de la ciudad.

‘El Misántropo’ se podrá disfrutar desde este martes, 11 de octubre, y hasta el 4 de noviembre sobre las tablas del Teatro Fernán Gómez de Madrid, ha informado el Festival de Mérida en nota de prensa-

EDIPO EN BARCELONA

Por otro lado, ‘Edipo. A través de las llamas’, obra que pertenece a la programación de la edición del Festival de Mérida 2021, se estrenó el pasado 6 de octubre en el Teatre Romea de Barcelona.

Esta versión de Paco Bezerra sobre la tragedia griega de Sófocles está dirigida por Luis Luque y protagonizada por un elenco de jóvenes actores y actrices liderado por Alejo Sauras y Mina El Hammani.

Con su llegada a Barcelona, Edipo inaugura lo que será su gira por diferentes teatros de España después de su estreno en Mérida en la pasada 67ª edición del Festival, en la que también consiguió cinco noches de llenos absolutos en el Teatro Romano de Mérida.

El espectáculo se podrá disfrutar sobre las tablas del emblemático Teatre Romea de Barcelona hasta el próximo domingo 16 de octubre.

Cabe destacar que ‘Miles Gloriosus’, ‘El Misántropo’ y ‘Edipo’ no son los únicos espectáculos del Festival de Mérida que han continuado este año su recorrido por los teatros de España después de su estreno absoluto sobre el Teatro Romano.

‘Safo’, el espectáculo creado por Christina Rosenvinge, Marta Pazos y María Folguera sobre la figura de la poetisa de Lesbos, finalizaba el pasado 9 de octubre su temporada en los Teatros del Canal.

Este poema escénico, visual y musical recorre el universo sáfico a través de “lo imaginado, lo proyectado, lo especulado” por los estudiosos y artistas a lo largo de los siglos, y reconstruye a partir de lo que quedó, lo que pudo ser y lo que significa Safo en un canon “mayoritariamente masculino que durante siglos ha intentado reinterpretar su figura según los valores y prejuicios de cada época”.

Después de su estreno en Mérida el pasado julio, Safo se ha representado también en el Teatre Romea de Barcelona dentro de la programación del Festival Grec 2022.

El director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha destacado que es “muy enriquecedor” ver cómo la vida de los espectáculos que se estrenan en el Festival continúan su vida y recorrido después de su paso por el resto de escenarios del país para llegar a otros públicos más allá de los que se acercan todos los veranos a Mérida.


- Te recomendamos -