Inicio Badajoz Lo último de Carmen Mola o Luis García Montero, entre las novedades...

Lo último de Carmen Mola o Luis García Montero, entre las novedades del catálogo digital de la Diputación de Badajoz

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Los lectores adultos de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz ya tienen a su disposición en el catálogo digital Nubeteca las últimas obras de Carmen Mola, Bernardo Atxaga, Leonardo Padura, Ildefonso Falcones, Mikel Santiago, Lorenzo Silva, Luis García Montero, Joël Dicker o Asa Larsson, entre otros; así como los Premios de Novela Fernando Lara, Máximo Huerta, y EL Premio Azorín de Novela, María Zaragoza.

Por otro lado, están a punto de subirse a la nube otoñal, en cuanto sean publicadas, las obras de Dolores Redondo, Almudena Grandes, Arturo Pérez-Reverte, Paula Hawkins y Juan Gómez Jurado, señala la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En cuanto a los más jóvenes, verán como el premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil ‘La rama seca’ de Rafael Salmerón, se hace un hueco entre Amanda Black, Alice, Linus Bake o el ladrón Chopin, los protagonistas de las sagas más leídas.

Y para los más pequeños, Tadeo Jones llega a la Nubeteca por partida triple, junto con Las Ratitas, los Compas y Dani y Evan siguen con sus aventuras y Timba viene cargado de chistes.

La colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de más de 26.000 libros electrónicos y audiolibros, a los que hay que sumar los 10.000 películas, series y documentales, recientemente puestos a disposición a través de eFilm Nubeteca.

De esta manera y como recogen los investigadores en el estudio sobre el impacto de los Espacios Nubeteca en el préstamo digital, la colección digital de Nubeteca es “la más importante que existe ahora mismo en España”, en cuanto al número de títulos se refiere, según la institución provincial.

La ampliación del Catálogo Nubeteca permite el acceso a más lecturas e información en diferentes formatos, lo que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura recibe 132 solicitudes de ayuda para adaptación de líneas eléctricas peligrosas para la avifauna
Artículo siguienteEl sur de la provincia de Badajoz permanece este martes en alerta amarilla por lluvias y tormentas
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias