Inicio Badajoz El sur de la provincia de Badajoz permanece este martes en alerta...

El sur de la provincia de Badajoz permanece este martes en alerta amarilla por lluvias y tormentas

BADAJOZ, 11 (EUROPA PRESS)

El sur de la provincia de Badajoz permanece este martes, 11 de octubre, en alerta amarilla por lluvias y tormentas, que se prolongará hasta las 21,00 horas.

En concreto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias en esta zona podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, y podrán ir acompañadas de tormentas.

Ante esta previsión, a las 8,00 horas de este martes se ha activado la alerta amarilla en el sur de la provincia de Badajoz, que permanecerá hasta las 21,00 horas.

Por todo ello, el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos que si están en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio.

Además, señala que si se avisa de la posibilidad de una tormenta, deben seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro.

En el hogar, el 112 aconseja revisar desagües y limpiar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos, así como llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLo último de Carmen Mola o Luis García Montero, entre las novedades del catálogo digital de la Diputación de Badajoz
Artículo siguienteLa Junta muestra “máximo respeto” por las opiniones sobre el macrovertedero y recuerda que hay que estudiar el proyecto
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias