Inicio Badajoz El Ministerio de Transportes licita por 25 millones el acondicionamiento del acceso...

El Ministerio de Transportes licita por 25 millones el acondicionamiento del acceso a Badajoz por la N-432

BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 25,2 millones de euros el contrato de obras de construcción para el acondicionamiento, reordenación y mejora del acceso sur a Badajoz, en el tramo de la carretera N-432 entre los kilómetros 1,5 y 10,5

El objeto del proyecto, que se desarrolla íntegramente en el término municipal de Badajoz, es la mejora de la seguridad vial y la urbanización de este tramo de carretera, al conectarla con el entramado urbano.

La intervención está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destinará hasta 357 millones de euros (sin IVA) de los fondos NextGenerationEU para modernización de túneles, actuaciones de mejora de la seguridad viaria y protección de usuarios vulnerables y de la fauna en la Red de Carreteras del Estado (RCE).

En el proyecto se da continuidad al acerado existente en esta vía, para lo cual se ha proyectado un acerado en la margen derecha entre el punto kilómetro (p.k.) 0+920 y el 1+560, para permitir el acceso de los peatones a las viviendas e instalaciones que existen en el entorno de esta carretera y a las cuales no se puede acceder actualmente con seguridad, salvo en vehículos.

Se duplica asimismo la calzada entre el p.k. 1+500 y 4+500, se construyen siete glorietas, así como vías y caminos de servicio para favorecer la accesibilidad con seguridad a las propiedades colindantes, informa el ministerio en una nota de prensa.

Se prevé también urbanizar el entorno de la carretera con ajardinamientos e iluminación mediante alumbrado público dando continuidad al tramo urbano, de forma que se facilita la interacción de la carretera y su entorno urbano. Asimismo, se mejora un tramo de la carretera para dar acceso a las zonas residenciales próximas, entre ellas la Urbanización de los Montitos.

También se han proyectado pantallas acústicas en una zona para separar la carretera de las viviendas y se han proyectado pantallas anti-deslumbramiento. Por otro lado, se ha incluido la reposición de los numerosos servicios afectados existentes, ya que se trata de una zona urbana y periurbana.


- Te recomendamos -