Inicio Badajoz La Consejería de Educación destina 17.000 euros para promover rutas culturales por...

La Consejería de Educación destina 17.000 euros para promover rutas culturales por Extremadura

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción que regula el libramiento de fondos a los centros públicos de la comunidad autónoma para la participación en el programa ‘Rutas culturales por Extremadura’, para lo que se destinan 17.000 euros a este fin.

El Programa ‘Rutas Culturales por Extremadura’ es un recurso educativo que se pone a disposición de los centros con el fin de estimular la curiosidad del alumnado ante el entorno que lo rodea, desde los “contenidos privilegiados” de la experiencia directa, complementando la formación que reciben en las aulas.

Cabe destacar que el curso pasado realizaron rutas culturales 40 centros educativos de la región, ha informado la Junta en nota de prensa.

Se entiende por ruta cultural la realización de un itinerario cuyo contenido versará sobre aspectos culturales, artísticos, patrimoniales o literarios que tengan relevancia para el conocimiento de Extremadura y que el alumno haya trabajado previamente en el aula.

Entre los objetivos que persigue este programa se encuentran potenciar las competencias comunicativas y lectoras como una alternativa al ocio, fomentar la participación activa del alumnado en un trabajo coordinado que exige “esfuerzo y cooperación”, conocer el patrimonio artístico y cultural de Extremadura, con el fin de “valorarlo y respetarlo”, y desarrollar actitudes, hábitos y normas de convivencia.

Podrán solicitar y ser destinatarios del libramiento de estos fondos los centros educativos públicos extremeños que impartan Educación Secundaria Obligatoria, Educación Básica Obligatoria y Educación de Adultos.

Podrán participar en las actividades el alumnado que esté matriculado en el curso 3º y 4º de ESO, EBO 2, Educación Secundaria de Adultos nivel II, Formación Profesional y Bachillerato. Para participar en el programa los centros interesados elaborarán un proyecto psicopedagógico

La realización de la ruta, que tendrá una duración de un día, se desarrollará entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2023. El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación está abierto hasta el próximo día 21 de octubre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHeridas dos personas en la colisión entre una moto y un turismo en Monesterio
Artículo siguienteVergeles defiende la “necesidad” de que los mayores vivan en sus propios domicilios el “máximo tiempo que sea posible”
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias