Inicio Badajoz Guardiola (PP) lamenta que los proyectos y el progreso de Extremadura “no...

Guardiola (PP) lamenta que los proyectos y el progreso de Extremadura “no están dentro del plan de España”

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha lamentado que los proyectos y el progreso de la región “no están dentro del plan de España”, en referencia a la posibilidad de que la gigafactoría de baterías de litio de Navalmoral de la Mata (Cáceres) se pueda quedar fuera del PERTE.

En este sentido, Guardiola ha sostenido que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, podría reconocer que “necesita ayuda por el revés de la exclusión del PERTE, y sin embargo saca pecho”.

De este modo, la líder de los ‘populares’ extremeños ha recordado que en el pasado mes de julio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, firmaron un “protocolo de colaboración” con Envision para hacer realidad dicha gigafactoría y anunciaron “a bombo y platillo” que se incluiría en el PERTE del vehículo eléctrico.

“Sánchez, Maroto y Vara sonreían orgullosos. Pero, como ya vimos con el tren, cuando el presidente de la Junta le pone a Sánchez la alfombra roja, las cosas no salen bien”, ha dicho.

Además, ha informado de que cuando el ministerio desestimó en agosto el proyecto por “no cumplir con la estructura mínima del PERTE”, no perdió “ni un solo día” y llamó a Fernández Vara para trasladarle su “lealtad” y su disposición de “empujar hacia arriba el proyecto”.

“Le ofrecí un frente común para que la gigafactoría fuera realidad”, ha afirmado la presidenta del PP extremeño, que ha manifestado que Vara se comprometió a informarle sobre cualquier cambio, pero, desde esa llamada, solo ha habido “silencio”.

Así, la ‘popular’ ha insistido en que le tendió la mano para que el gobierno “no volviera a ningunear a Extremadura”. “Ahora con los presupuestos, nos pide unidad, pero para el presidente de la Junta la unidad significa uno: él mismo”, ha criticado en nota de prensa.

Finalmente, ha criticado el “ninguneo del Gobierno de España a Extremadura” y ha considerado que si, finalmente, el proyecto de la gigafactoría quedase fuera del PERTE sería “otro feo” a la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVergeles defiende la “necesidad” de que los mayores vivan en sus propios domicilios el “máximo tiempo que sea posible”
Artículo siguienteSiete detenidos tras una reyerta con “objetos contundentes” en Villanueva de la Serena
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias