Inicio Badajoz El compositor Fernando Velázquez graba con la Orquesta de Extremadura la banda...

El compositor Fernando Velázquez graba con la Orquesta de Extremadura la banda sonora de ‘La contadora de películas’

MÉRIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El compositor de la BSO y ganador del Goya en 2017 por ‘Un monstruo viene a verme’, Fernando Velázquez, vuelve a contar con la Orquesta de Extremadura (OEX) para grabar la música de una nueva banda sonora, ‘La contadora de películas’.

En esta ocasión ha grabado, dirigiendo a la OEX, del 4 al 7 de octubre en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz. Las sesiones de grabación han contado con la experiencia técnica de Marc Blanes.

Así, ‘La contadora de películas’ es la adaptación de la novela de 2009 del escritor chileno Hernán Rivera Letelier, que llevará al cine la directora danesa Lone Scherfig, a partir de un guion de Walter Salles y Rafa Russo.

Relata una historia personal sobre el cine en el Chile antes de la llegada de la televisión, en la que la protagonista se convierte en la contadora de historias del pueblo, porque la mayor parte de sus habitantes no pueden pagarse una entrada. Esta historia, que ya ha sido adaptada al teatro tanto en Chile como en Italia, se estrenará en pantalla previsiblemente en 2023, informa en nota de prensa la Orquesta de Extremadura.

De este modo, ya son numerosas las oportunidades en las que Velázquez escoge a la Orquesta de Extremadura para la interpretación de sus bandas sonoras. La OEX ha participado en ‘Que Baje Dios y lo vea’ del pacense Curro Velázquez, ‘El Pacto’, protagonizada por Belén Rueda, ‘Lo nunca visto’, de la directora argentina Marina Seresesky, y la serie de TVE ‘La Otra Mirada’.

Además, dirigió a la OEX en el concierto de bandas sonoras compuestas por él mismo, dentro de la programación oficial del XXIII Festival Ibérico de Cinema de Badajoz, en su edición de 2017.


- Te recomendamos -