Inicio Badajoz Pablo Laso asistirá a un clínic de entrenadores de baloncesto el 12...

Pablo Laso asistirá a un clínic de entrenadores de baloncesto el 12 de octubre en Cáceres

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El extécnico del Real Madrid Pablo Laso será el invitado principal en el Clínic de Entrenadores de Baloncesto que organiza la Federación Extremeña el miércoles 12 de octubre en el Hotel Extremadura de Cáceres, que dirige Porfirio Fisac, exentrenador del Gran Canaria, entre otros.

El Clínic de Entrenadores FExB comenzará el miércoles a las 11,00, con la bienvenida y la charla del director ‘Porfi’ Fisac. Acto seguido, a las 12,30, intervendrá Pablo Laso, que expondrá un coloquio sobre “Formación de jugadores”.

El evento finalizará a las 14,00 con un cocktail en el propio hotel que servirá también para interactuar directamente con los ponentes, avanza la federación extremeña en nota de prensa.

Pablo Laso, vitoriano de 54 años, es un entrenador de baloncesto conocido internacionalmente que destaca principalmente por sus once temporadas como técnico en el Real Madrid, un camino que concluyó hace apenas unos meses, y que comenzó tras haber entrenado durante varios años en ACB y LEB.

También fue jugador durante dieciocho años, en los que destacó su paso por el TAU Vitoria y el Real Madrid, y del que pudieron disfrutar los aficionados extremeños en la temporada 1997/98, cuando militó en las filas del Cáceres CB.

Por su parte, el segoviano Porfirio Fisac cuenta con un sobresaliente trayecto por la élite del baloncesto nacional en el que suma más de diez temporadas entrenando distintos equipos de ACB, y otros tantos en categorías LEB y EBA.

Además entrenó a la selección senegalesa entre 2016 y 2017. ‘Porfi’ ha estado muy ligado siempre al baloncesto extremeño desde su primer contacto como jugador en el Mérida y el Doncel, y posteriormente en 1999 en los comienzos su carrera como entrenador, con el Doncel de Villanueva de la Serena. Desde entonces siempre ha mostrado su compromiso y su colaboración en la formación de entrenadores extremeños.


- Te recomendamos -