Inicio Badajoz Una caminata el 22 de octubre por los principales monumentos de Mérida...

Una caminata el 22 de octubre por los principales monumentos de Mérida visibilizará la lucha contra el cáncer de mama

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La Caminata Via Rosa realizará el próximo 22 de octubre un recorrido de 3,5 kilómetros por los principales monumentos de Mérida con el objetivo de dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama.

La salida será a las 17,00 horas en el descendedero del Puente Romano y cruzará la Alcazaba, calle Graciano, Plaza de Santo Domingo, Calle Oviedo, Plaza de Toros, entrada a casa del Mitreo con salida por Vía Ensanche, calle de la Guardia Civil, Paseo de Don José Álvarez Sáenz de Buruaga. Entrada por Teatro Romano y Anfiteatro saliendo por la Plaza de Margarita Xirgu, José Ramón Mélida, Sagasta, Entrada al Templo de Diana y salida por la calle Santa Catalina, Santa Eulalia, San Francisco, Félix Valverde Lillo, Santa Julia y Plaza de España.

En la presentación de esta actividad han participado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, el presidente del C.D. Caminos Romanos, José Luis Rodríguez Roldán, y la delegada de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx), Amalia Franco.

José Luis Rodríguez ha explicado que el objetivo de la actividad es el de “dar la máxima visibilidad sobre enfermedades oncológicas y muy especialmente sobre el Cáncer de Mama; su problemática y las necesidades de afectados y familiares”.

Al término del recorrido, en la Plaza de España, en torno a las 18,45 horas, se leerá un manifiesto y posteriormente se celebrará, según ha destacado Fernández, una “pequeña fiesta” con actuaciones musicales gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y algunas empresas locales. En concreto actuarán la cantante local Selene y el grupo musical “Decadencia” con un tributo a Héroes del Silencio.

Hasta el momento hay inscritos 500 participantes y el plazo de inscripción estará abierto hasta el martes 4 de octubre, el precio de la inscripción es de 8 euros e incluye una camiseta conmemorativa y agua.

Asimismo, como ha señalado Amalia Franco, existe un dorsal 0 para aquellas personas que no puedan asistir y quieran colaborar en la web www.tucrono.com/eventos-caminata-via-rosa así como en los perfiles de Facebook de AOEX Mérida y Asociación Club Deportivo Caminos Romanos.

Felipe González ha reconocido que había “muchas ganas” de poner en marcha esta iniciativa en esta legislatura para “dar visibilidad al Cáncer de mama”, por lo que ha animado a la ciudadanía a sumarse a la misma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Extremadura capacitará a 3.200 personas para el turismo con su mayor plan formativo para el sector
Artículo siguientePodemos pide impuestos para los “latifundios improductivos”, grandes empresas y fondos de inversión de Extremadura
Equipo de redacción local de Badajoz Noticias