Inicio Badajoz Podemos pide impuestos para los “latifundios improductivos”, grandes empresas y fondos de...

Podemos pide impuestos para los “latifundios improductivos”, grandes empresas y fondos de inversión de Extremadura

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha señalado que la comunidad es el “patio de recreo de las grandes fortunas de este país”, por lo que ha reclamado que se pongan impuestos a los “grandes latifundios improductivos” y también a las “grandes empresas”.

También a los fondos de inversión que están invirtiendo en agricultura “comprometiendo el agua de explotaciones familiares extremeñas”, y a las grandes energéticas, que están “alicatando de placas solares” Extremadura sin que esto repercuta en la factura de la luz de los extremeños.

En esta línea, en una rueda de prensa este lunes en Mérida, De Miguel ha lamentado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “no se atreva a gravar a los ricos” siguiendo de esta forma la senda que ha “acordado transitar el gobierno de coalición en materia fiscal”.

En su intervención, también ha pedido a Vara que detalle las tasas y precios públicos que va a reducir. “Queremos ver la letra pequeña de esa reducción para saber si realmente va a ayudar a las familias”, ha insistido la coordinadora regional, quien también ha mostrado su deseo de que ese anuncio “no sea una medida cosmética”, como considera que ocurren con las licencias de caza, que es un “guiño” al sector “más mimado” por el gobierno regional.

Irene de Miguel ha insistido en que la reducción de tasas y precios públicos “debe aliviar la carga que están soportando las clases trabajadoras, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas”.

LEY DE VIVIENDA

Por otro lado, la coordinadora de la formación ha celebrado el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos en materia fiscal en el plano nacional. Irene de Miguel ha afirmado que Podemos lleva “mucho tiempo” exigiendo un sistema “mucho más justo y redistributivo”, donde las “grandes rentas y las grandes fortunas”, es decir, los más ricos de este país, aportaran “más a la hucha común”.

“Ese es el camino”, ha insistido la coordinadora, quien ha asegurado además que el planteamiento de la derecha de bajada de impuestos “no funciona”, cuyo ejemplo está cerca, con Reino Unido, que ahora mismo está “en quiebra económica por esa política de bajada de impuestos”.

De Miguel también ha reclamado un paso más allá y que este acuerdo en materia fiscal venga también acompañado de medidas sociales, “que permitan aliviar la carga de las familias”.

Por ello, ha exigido que se ponga en marcha cuanto antes la Ley de Vivienda, un compromiso que adquirió el PSOE para “impedir los abusos en los alquileres e hipotecas, y ahora en tiempos de crisis es más necesaria que nunca”.


- Te recomendamos -